Comienzan a salir detalles de la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona. Diario Marca ha revelado los los ocho jugadores que quería echar y el por qué no le gustó a Joan Laporta.
Joan Laporta ya había comunicado en rueda de prensa que Xavi seguiría siendo entrenador del FC Barcelona, pero todo dio un giro inesperado en las últimas semanas.
No solo las polémicas declaraciones de Xavi habrían sido el motivo de su salida, si no que el entrenador tenía un plan para la próxima temporada que no gustaba a Laporta.
Xavi fue despedido de su cargo como DT del Barcelona porque había pedido la salida de jugadores que él mismo trajo (no todo, pero la mayoría).
En su plan para la próxima temporada no figuraban, por ejemplo, Robert Lewandowski: el delantero ha sido pilar con los goles, ya que a pesar de su edad el rendimiento ha sido bueno. Xavi lo quería fuera.
Con los que no iba a contar era con los Joaos. Tanto Cancelo y Félix, que están cedidos, tenían que volver a sus clubes, ya que Xavi los quería fuera.
Otro jugador que hubiera estado dispuesto a vender es Raphinha ya que consideraba bien cubiertos los extremos con Lamine Yamal y Nico Williams (si lo hubieran podido fichar), mientras que Ferran Torres podría haber actuado de comodín por las dos bandas.
Frenkie De Jong también se hubiese ido, ya que estaba en la lista, en parte para sacar dinero y poder traer a Bernardo Silva, uno de los grandes deseos de Xavi.
También hubo otro y que fue manzana de la discordía entre Xavi y Deco. Hablamos de Vitor Roque, el brasileño no es del agrado del DT y en varias ocasiones ya había asegurado que iba a salir.
Oriol Romeu nunca fue jugador para el FC Barcelona y también estaba dentro de esta lista marcada en rojo por Xavi.
El último era Marcos Alonso, que también sabía que iba a salir por la falta de juego en el FC Barcelona.
Laporta no estaba dispuesto a sacar a tantos jugadores ya que considera que la actual plantilla es buena y con algunos retoques puede ser muy competitiva. Por esto el sacrificado fue Xavi.
Como lateral pretendía a Foyth. El argentino que juega para Villarreal era una de las peticiones de Xavi Hernández.
En el centro del campo quería a Bernardo Silva, uno de sus grandes sueños desde que llegó al Barcelona.
Y como extremo quería a Nico Williams, el jugador del Athletic gusta mucho en el Barcelona.