Está por cumplirse una semana desde la desaparición de Belkys Molina -joven de 23 años- en La Esperanza, Intibucá, y por ahora la angustia y preocupación se apodera por completo de sus familiares que no tienen pistas sobre su paradero. En la siguiente galería le contamos la información disponible sobre el caso.
La joven Belkys Suyapa Molina Gómez de 23 años de edad se encuentra desaparecida desde el pasado jueves -21 de julio- en La Esperanza, Intibucá. Vecinos informaron que la última vez que la vieron iba a bordo de su vehículo tipo camioneta. Hasta el momento no hay noticias de su posible paradero.
Molina Gómez se desempeña gerente de la Cooperativa Mixta Lempira Sur (COMLESUL) en La Esperanza, Intibucá.
La joven es originaria de San Francisco, municipio de Lempira, y radicaba en la colonia Buenos Aires de La Esperanza, Intibucá, departamento al occidente de Honduras.
De acuerdo a informaciones preliminares, Belkys Molina desapareció en horas de la tarde-noche al salir de su trabaja cuando se dirigía hacia su casa de habitación. Aún su familia desconoce su paradero.
Sus familiares ya elaboraron varios afiches que han publicado en las redes sociales afirmando que la última vez que se vio fue en las instalaciones de su trabajo CDE (Centro de Desarrollo Empresarial). Personas que tengan información pueden llamar al 9640-0988 y al 9951-1856
Varios carteles han sido elaborados por familiares que ruegan encontrar a su pariente.
Este día un grupo de ciudadanos se trasladó desde San Francisco, Lempira, hasta La Esperanza, Intibucá, para exigir la búsqueda.
Con varios carteles con mensajes como “Pedimos a los captores liberen a Belkys”, “Piedad Por favor”, “¿Donde está Belkys”, las personas realizaron una caminata en el centro de La Esperanza, Intibucá.
Los conocidos y familiares de Belkys Molina sospechan que la joven podría estar secuestrada.
También protestaron enfrente de la Posta de la Policía Nacional afirmando que no han emitido alerta ante su desaparición y no han iniciado los trabajos de búsqueda.
Los ciudadanos hicieron el llamado enérgetico para iniciar con la búsqueda de la joven gerente.
En medio de la angustia la familia acudió a muchas organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) y Care , que conjuntamente han hecho pronunciamientos abogando por la pronta aparición de la joven.
Según sus familiarres perdió comunicación con ellos a eso de las 7:00 pm. Su desaparición está a punto de cumplir una semana desde entonces.
Según se informó el día de su desaparición iba a bordo de su vehículo marco Ford Escape, azul, con número de placa HBL 6501.
Se espera que en los próximos días la Policía Nacional inicie los trabajos de búsqueda y actualice información sobre su paradero.