La profesional de la salud Jazmín Johnson se encuentra en condición crítica luego de recibir al menos cuatro heridas de arma blanca que ponen en riesgo su vida. Esto es lo que se sabe del repudiable atentado.
El ataque contra la doctora Jazmín Johnson causa conmoción e indignación en el gremio médico hondureño.
La profesional de la salud se encontraba laborando en una clínica de West End, Roatán, cuando fue atacada a puñaladas.
Inicialmente trascendió que se trataba de un violento asalto para quitarle sus pertenencias, sin embargo esta mañana de manera oficial la policía informó que queda descartado el móvil de robo.
La galena recibió al menos cuatro puñaladas en su cuerpo, dos en el cuello y dos en el abdomen por sujetos desconocidos.
Jonhson fue auxiliada rápidamente y llevada a un centro asistencial en donde su estado de salud es reservado.
Desde ayer las autoridades sanitarias de la isla han solicitado apoyo para trasladar a tierra firme a la joven doctora ya que urge de una atención más especializad que en la isla no tienen.
La doctora necesita ser trasladada de Roatán al Hospital Escuela en Tegucigalpa debido a su estado delicado de salud.
Las autoridades de la Policía Nacional estarían facilitando el traslado a través de un helicóptero, ya que las Fuerzas Armadas pusieron muchas trabas para trasladar a la paciente.
La doctora Mary Vallecillo, destacada científica y funcionaria hondureña, hizo el llamado a autoridades hondureñas para trasladar a tierra firme a la médico.
Johnson fue trasladada al Hospital de Roatán en donde se confirmó que traía consigo sus pertenencias, por lo que se descartó el robo.