El luto y el dolor ha devastado a la familia Caballero luego de que los hermanos Miguel y Fernando fueran identificados entre los migrantes encontrados sin vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.
Miguel Andino Caballero (23), su novia, Margie Tamara Paz Grajera (24) y su hermano Fernando José Redondo Caballero se encontraban entre los 53 migrantes que fueron encontrados muertos dentro de un tráiler en Texas.
Ambos jóvenes partieron del país el pasado 4 de junio en búsqueda de nuevas oportunidades en Estados Unidos.
Karen Caballero, madre de ambos jóvenes, acompañó a sus hijos y a su nuera hasta Guatemala, en donde separaron sus caminos. Nunca imaginó que esa sería la última vez que los vería.
Los jóvenes dejaron un dolor profundo en su acongojada madre luego de que se confirmara que se encontraban entre los 53 migrantes que fueron hallados muertos al interior de un tráiler.
“En mi pequeño mundo, en mi esfera, era lo mejor que yo tenía, eran unos muchachos amorosos, obedientes, con metas y trabajadores. Les di mi bendición y les dije triunfen”, expresó la señora en medio del llanto.
La madre de familia también aseguró que ella y su familia siempre apoyaron a los jóvenes que soñaban con salir adelante y buscar nuevas oportunidades al emprender la travesía hasta Estados Unidos.
En medio de las lágrimas, doña Karen recordó los instantes en que sus hijos eran unos niños que jugaban en la calle y se llenaban de lodo, pero a pesar de ello eran muy felices.
“Emprendieron el viaje con expectativas de superarse. Solo el sábado perdimos comunicación. Me decían ‘mamá, estamos bien’. Me decían cuánto tiempo duró el viaje. Me decían ‘mamita, te amo, te extraño’. Me preguntaban cómo está el abuelo, cómo están todos”, narró.
La madre de los infortunados jóvenes también dio a conocer que sus hijos y su nuera la dijeron que pronto se iban a abrazar de nuevo porque la llevarían a Estados Unidos.
Asimismo, doña Karen dijo que tenía una muy bonita relación con su nuera y que era muy querida por su familia.
Karen Caballero también dijo que a su hijo Miguel le faltaban tres clases para egresar como licenciado en Mercadotecnia, sin embargo, nunca pudo encontrar una oportunidad laboral en su área, lo que terminó obligándolo a emprender el peligroso viaje junto a su hermano y su novia.
Del mismo modo dijo que su nuera Margie era una joven dedicada a sus estudios y estaba a un solo paso de culminar su universidad, ya que solo estaba a la espera de hacer su práctica profesional para graduarse como licenciada en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En sus publicaciones de redes sociales, Miguel Andino Caballero y Margie Tamara Paz se mostraban muy enamorados desde que iniciaron su relación en el 2013.
Una de las facetas poco conocidas de Fernando Redondo Caballero era la de administrador de la página Fiebre Olimpista. Su hermano y su novia compartían la pasión por el Viejo León.