En horas tempranas de este domingo 25 de agosto ocurrió un brutal accidente entre un microbús y un autobús en la carretera CA-5 que conduce hacia la zona sur del país. Más detalles a continuación.
La carretera CA-5 nuevamente fue el fatídico escenario de una colisión que acabó con la vida de un hombre.
El accidente específicamente ocurrió en la curva de La Hacienda en el sector de Apataná, en el municipio de Sabanagrande en Francisco Morazán.
En el kilómetro 29 de esta carretera,, los dos automotores chocaron de frente, resultando más afectado el microbús color gris.
El fallecido fue identificado como José Rumualdo Espinal, un empleado de la alcaldía de Sabanagrande, de acuerdo al portal informativo “Noticias del momento Sabanagrande”.
El cuerpo de Espinal quedó atascado entre los fierros de su microbús, pudiendo ser liberado hasta que llegaron las autoridades.
Por otro lado, el bus color blanco era de servicio privado. Este bus se conducía hacia el sur de Honduras, llevando a estudiantes de un centro escolar a participar a un concurso de bandas.
El fallecimiento de Rumualdo Espinal dejó consternado a muchos pobladores de Sabanagrande, quien ya lo conocían por su labor en la municipalidad.
Pasaron los minutos para que llegaran las autoridades policiales y de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver de Espinal y comenzar las investigaciones.
En este fin de semana se reportaron diversos accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales cuatro personas murieron, incluyendo a Rumualdo Espinal.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contabiliza en lo que va de 2024, diez mil accidentes de tránsito, de los cuales, al menos en mil de estos (un 10%) terminan con la vida de una persona.
Además, 2,500 víctimas de estos incidentes resultaron heridas de gravedad, según detalló el jefe de la sección de accidentes de la DNVT, Darwin Hernández.
La DNVT mencionó que la gran mayoría de estos accidentes ocurren cuando el conductor anda ingerido por bebidas alcohólicas, falta de pericias, descuidos al conducir y desperfectos mecánicos.