La Policía Nacional dio detalles en las últimas horas sobre el asesinato de cinco personas ocurrido en la colonia Municipal del municipio de La Paz, zona central de Honduras. El informe menciona a cinco presuntos autores del crimen múltiple y brinda datos de una posible hipótesis. Entérese de más a continuación.
El hecho violento se registró en la colonia Municipal de La Paz, donde cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron atacadas a balazos en el patio frontal de una vivienda. Sus cuerpos quedaron muy cerca uno de otro y sobre un charco de sangre.
Las víctimas fueron identificadas posteriormente como Marvin Mejía Pacheco, Marvin Joel Zepeda, Doris del Carmen Flores Moncada; Jheremi Esaú Hernández Palomo y Osman Fernando Ávila Sarmiento.
La Policía Nacional informó este jueves que tras las investigaciones se logró determinar que uno de los fallecidos se dedicaba a la venta de droga en la zona, por lo que incluso había sido detenido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en noviembre del año pasado, acusado por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, por lo que no se descarta que pueda estar relacionado al móvil de la masacre.
Los cinco cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa, donde se les practicó las respectivas autopsias.
Las autoridades confirmaron que horas más tarde se llevó a cabo la captura de dos sospechosos de participar en el crimen. De momento se conoce únicamente que los aprehendidos responden a los alias de “El Casaca” y “El Gordito”, ambos de 29 años de edad, quienes serían miembros activos de la Pandilla 18.
Al momento de la captura, llevada a cabo en la comunidad de Las Flores, en la misma ciudad, se les decomisó un vehículo tipo camioneta, color gris, una camioneta color verde y una motocicleta de color negro.
Los agentes detallaron que una de las camioneta fue colocada atravesada y con una llanta dañada, para complicar el acceso de la Policía a la comunidad de Las Flores, sin embargo, a pesar del obstáculo, la detención de los dos sospechosos se llevó a cabo de manera exitosa.
Sin embargo, aún queda pendiente la captura de otros tres sospechosos de participar en el crimen múltiple, los cuales oscilan en las edades de 22, 23 y 28 años de edad y por quienes la Policía ofrece una recompensa de 100 mil lempiras de manera individual, para quien dé información verídica de su paradero.
Uno de ellos es Inmer Joel Garay Rodríguez , conocido en la estructura criminal con los alias de “El Malechor” o “Soroguara”.
El segundo fue identificado como José Luis Canelas Oseguera, conocido como “El Raptor”.
A ambos presuntos criminales se les acusa de participar en un atentado cometido en contra dos funcionarios policiales hace casi un mes.
El hecho se registró en la colonia Ciudad España del sector de Amarateca, el pasado 6 de mayo del presente año.
El reporte de búsqueda indica que “El Malechor” y “El Raptor” portan armas de fuego de grueso calibre, entre ellas pistolas y fusiles R-15.