La droga iba oculta en un contenedor en el que se transportaba un auto de lujo. Son un total de 1,298 paquetes del alucinógeno ilícito que pasó varios controles previo a ser detectado en Panamá
La droga fue encontrada repartida en bultos negros tirados dentro de un contenedor que transportaba un auto de lujo, de acuerdo con las imágenes difundidas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
Hasta el momento la cantidad del alucinógeno no ha sido determinada, así como la calidad de la misma.
La Policía publicó en sus redes que la droga iba en un contenedor de la embarcación llamada Maersk Beatas, con procedencia de Los Ángeles, Estados Unidos.
La droga encontrada se suma a la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas incautada durante 2022 en Panamá.
En 2022 unos 108,82 kilos decomisados fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía.
La droga iba en los espacios entre el vehículo de lujo importado y las paredes del contenedor con el propósito que en el escáner solo se observara el automotor.
Datos del Ministerio de Seguridad Pública difundidos en diciembre pasado indicaron que entre 2021 y 2022 más de 70 toneladas de cocaína fueron incautadas en los puertos panameños.
En noviembre pasado, y en el marco de una operación liderada por la Europol, fue desmantelado un gran cartel y arrestados en Dubái seis «señores de la droga», entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza.
Anthony Alfredo Martínez Meza es señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo de Panamá (Caribe) y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato.
Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.
Por la droga decomisada este domingo 19 de febrero no se reportaron personas detenidas.
Los narcotraficantes utilizan a Panamá como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos.