La pequeña Emily Sofía Canales Morales desapareció sin dejar rastros el pasado viernes y fue hasta este martes que su cuerpecito fue ubicado en una quebrada. Esto es lo que se sabe del lamentable deceso.
Tras cuatro días de búsqueda, la menor Emily Sofía Canales Morales, de cuatro años, fue encontrada sin vida este martes en Siguatepeque, Honduras, el hallazgo causó conmoción en la comunidad.
Su cadáver fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense de la capital.
El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este día, cuando elementos policiales encontraron el cuerpo de la pequeña flotando en una quebrada de la mencionada zona.
Al momento de su hallazgo la menor vestía una maya color ocre, blusa blanca con corazones verdes y tenis color rojos.
Con el hallazgo se acabaron las esperanzas de su familia de poder encontrarla con vida tras cuatro días de intensa búsqueda.
Ante la desaparición, los padres solicitaron ayuda a pobladores y a elementos policiales para dar con el paradero de su hija.
La búsqueda se venía haciendo por los alrededores de la vivienda de la pequeña, incluso entre la zona boscosa.
La niña le habría pedido que la llevara con él, sin embargo él padre no tenía opción de llevarla, sin embargo la menor se habría escapado en un descuido de la madre para seguirlo y ahí fue donde se perdió.
Fue así como buscándola llegaron al lugar donde estaba el cuerpo y acudieron vecinos de la zona y miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área a la espera de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Sus restos fueron trasladados esta tarde hasta la morgue capitalina donde mediante la autopsia se determinará la causa de muerte de la pequeñita.
Será el peritaje forense que determinará si se trató de un terrible accidente al caer la niña a la corriente de agua o si hubo mano criminal involucrada en su desaparición y muerte.