La cantante británica Adele reveló que se tomará una pausa alejada del ojo público, y en consecuencia de la música, luego de concluir sus compromisos actuales en Alemania y Estados Unidos. Esto fue lo que dijo la artista.
En una entrevista con los medios europeos, la creadora del disco “25” dijo que no tiene contemplado “ningún plan para nueva música, en absoluto”.
“Quiero un gran descanso después de esto y creo que quiero hacer otras cosas creativas, solo por un tiempo”, agregó.
De acuerdo a los medios, la cantante de Someone Like You se ausentará de su vida como artista debido a una estrategia para manejar la fama.
“Extraño todo de antes de ser famosa, creo que probablemente ser anónima es lo que más echo de menos”, se sinceró con la prensa, hace unos meses.
“No me gusta ser famosa. Lo que amo es poder hacer música todo el tiempo, y que la gente la reciba bien y le guste, porque eso es bastante único. Eso casi nunca le pasa a la gente”, citó el medio NME.
El descanso de Adele comenzaría después de terminar con su residencia en Alemania entre el 2 y el 24 de agosto y, posteriormente, cumplir con los shows reprogramados el año pasado, en octubre y noviembre.
Esta no sería la primera ausencia de la cantante británica, puesto que ha cultivado su carrera en medio de largos descansos en medio de cada uno de sus lanzamientos discográficos.
Por ejemplo, hubo un lapso de cuatro años entre su segundo y tercer disco, luego un intervalo de seis años entre el tercero y su más reciente lanzamiento, “30”, publicado en 2021.
“Si bien quisiera embarcarme en una gira mundial en mi próxima era musical, tomará un tiempo antes de que lance la continuación de ‘30′”, dijo la intérprete a principios de este año en uno de sus recitales.
Adele se ha posicionado como una de las artistas más importantes del medio desde que debutó en 2006.
Ha sido ganadora del Premio Grammy en 15 ocasiones.