La serie de Netflix ‘Bienvenidos a Edén’ ha sorprendido a los espectadores por su envolvente trama y por su elenco estrella, entre los que destacan figuras frescas e importantes, tal es el caso de la joven actriz Amaia Aberasturi, quien desde su primer aparición cautivó a la audiencia. En esta galería te contamos más sobre ella. ¡No te lo pierdas!
Nació el 28 de abril de 1997 en España y desde temprana edad se sintió atraída por la actuación.
Tanto así que a los 13 años ya formaba parte del elenco de “Los castigadores”
Luego de esto le siguieron proyectos ambiciosos como: “Los huérfanos”, “Vitoria, 3 de marzo”, “Hospital Valle Norte”, “45 revoluciones”, entre otros.
En la serie ‘Bienvenidos a Edén’, Amaia interpreta a Zoa una chica muy pacífica que trata de indagar sobre el por qué este lugar es tan enigmático y hasta peligroso.
En Instagram tiene más de 70 mil seguidores. Allí suele compartir sus diversas facetas.
Sus seguidores consideran que el 2020 fue un año decisivo para la actriz, pues formó parte de ‘Akelarre’ una producción de Pablo Agüero.
Desde entonces su fama y talento han ido cuesta arriba.
En 2021, su trabajo en la cinta le valió nominaciones a los Premios Goya y los Premios Feroz como Mejor Actriz Protagónica.
Fue entonces cuando el gigante de los streamings decidió tomarla en cuenta para formar parte de ‘Bienvenidos al Edén’, serie en la que también participa la cantante Belinda.
A lo largo de su infancia, fue bailarina. De hecho, una de sus personas favoritas en el mundo es su ex instructora de baile llamada Rosa, con quien todavía tiene una relación cercana.
Además de ser bailarina mientras crecía, también es una ávida jinete. Ha montado desde que era una niña, y extrañar a su caballo era lo que más hacía cuando estaba en la universidad.
Pese a tener muy corta trayectoria, sus trabajos han trascendido.
Su participación en ‘Bienvenidos al Edén’ ha causado furor en la audiencia de Netflix.
La talentosa y guapa joven no duda en mostrarse sin tapujos en redes sociales.
Ha mostrado ser muy segura de sí misma.