Shin Fujiyama celebró este lunes la reconstrucción de la Escuela Experimental de la UNAH en la capital. Este es el antes y después del centro educativo.
El 18 de abril de 2024, mientras se aguardaba por la llegada de Shin Fujiyama, EL HERALDO recorrió las deterioradas instalaciones de la Escuela Experimental de UNAH.
Durante una visita a la UNAH a inicios de año, Shin Fujiyama se mostró muy conmovido al ser testigo de las deplorables condiciones en que se encontraba el centro educativo.
Un descolorido rótulo en el que apenas se alcanza a leer “Escuela Experimental UNAH” daba la bienvenida a estudiantes, profesores y demás personal en la entrada principal.
El día en que llegó Shin Fujiyama a la UNAH tras finalizar su recorrido iniciaron los trabajos de remodelación de la Escuela Experimental.
Shin inició su recorrido en Chamelecón el 5 de abril con la misión de recaudar 2.7 millones de lempiras. Al llegar a Tegucigalpa el 18 del mismo mes ya había recaudado más de seis millones.
Los trabajos en el centro educativo duraron poco más de dos meses para así lograr que los niños que aquí estudian pudieran recibir el pan del saber en condiciones óptimas.
Las paredes de tabla yeso y los techos de adobe de la escuela terminaron sufriendo el paso de los años. Cada vez que llovía las aulas del centro educativo se inundaban y esto dificultaba la impartición de clases.
Las aulas de clase estaban bastante deterioradas al momento en que EL HERALDO realizó un recorrido dentro de las instalaciones.
Así se desarrollaban algunos trabajos de mejora en la Escuela de la UNAH previo a que Shin Fujiyama cumpliera con su meta de 250 kilómetros recorridos.
Shin Fujiyama llegó este lunes a la UNAH para llevar a cabo la reapertura de la Escuela Experimental tras la finalización de los trabajos de remodelación del centro educativo
Las paredes de tabla yeso y lámina de adobo quedaron en el pasado. Esta es la nueva cara de la Escuela Experimental de la UNAJ.
La reinauguración del centro educativo se vivió con mucha algarabía entre alumnos, docentes y el equipo de Shin Fujiyama.
Con mucha admiración, estos niños abrazaron a su héroe luego de que pudiera cumplirles el sueño de poder recibir clases en instalaciones dignas.
Shin Fujiyama, a través de su fundación, construyó su escuela número 70 en Honduras y sigue con la frente en alto pensando en su misión de construir 1,000.
Shin Fujiyama demostró su compromiso con la educación culminando su noble labor en la Escuela Experimental de la UNAH luego de la millonaria recaudación de fondos.