Rosita Pelayo, conocida por sus papeles en los grande éxitos de Televisa, falleció este sábado 16 de diciembre luego de luchar contra el cáncer de colon. A continuación te mostramos su antes y después de las enfermedades que le quitaron la vida.
Conocida por sus papeles en novelas como ‘ El pecado de Oyuki’, ‘Esmeralda’, ‘Serafín’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Salomé’, entre otras, Rosita se convirtió en baluarte de la televisión mexicana.
De igual manera, formó parte del aclamado programa “Cachún cachun ra ra”.
Rosita Pelayo también trabajó en el cine en películas como ‘Curvas peligrosas’, ‘Fuera de serie’ y ‘Los apuros de un mojado’
Además, fue parte del elenco de programas como ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Vecinos’, ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’.
Pero no cabe duda que uno de sus grandes papeles fue el que hizo en “La fea más bella”. Y aunque pocos lo sabían en este punto, la actriz ya luchaba contra la artritis reumatoide.
Cuando tenía 30 años, Rosita Pelayo fue diagnosticada con artritis reumatoide degenerativa.
Aunque continuó con su carrera, fue en 2017 cuando hizo una pausa debido a que su padecimiento comenzó a impedirle realizar algunas actividades.
La actriz ya tenía problemas para caminar y atrofiadas las manos por la enfermedad.
Fue diagnosticada con cáncer de colon este 2023 y, tras los estudios y análisis correspondientes, fue operada para extirparle el tumor.
Los especialistas le practicaron una colostomía, una intervención quirúrgica que consiste ‘sacar’ un extremo del intestino grueso a través de una abertura en la pared abdominal.
Luego , los médicos se percataron de que había dos tumores más, no obstante, debido al delicado estado de Rosita era poco conveniente operarlos así que optaron por erradicarlos con quimioterapias y radioterapias.
Sin embargo, esta semana su salud se complicó y terminó siendo ingresada de emergencia por una hemorragia interna y finalmente, tras varios días de agonía falleció.