Consuelo Duval es una de las actrices más conocidas de la industria del entretenimiento y durante su carrera ha incursionado en diferentes programas de televisión. Su paso por Televisa fue uno de los más populares debido a su interpretación de Federica en La Familia P. Luche, pero poco después salió a la luz su inesperado despido. ¿Cuál fue la razón? A continuación los detalles.
Durante una entrevista en el programa “La Saga”, la actriz reveló algunos de los altos y bajos de su carrera, en los que destacó su paso por Televisa.
Según contó la famosa, su despido de la televisora se debió a que ella se enteró de que su compañero Adrián Uribe ganaba más dinero que ella y ambos hacían el mismo trabajo.
Fue entonces que decidió pedir un aumento de sueldo y todo salió tan mal que terminó saliendo de la famosa televisora.
“Fue equivocada (la forma en la que lo hizo), y aparte iba peda (ebria). Lo hice muy mal y no tuve ni criterio ni inteligencia emocional. Me movió la víscera y ahí sí es la leyenda urbana del que se enoja pierde, y perdí”, resconoció la famosa.
Sin embargo, reveló que aprendió de su error, pero que sigue luchando por los derechos de las mujeres.
“...Era muy infantil, porque era como mi papá Televisa no lo puede querer más a él, porque yo llegué primero, yo nací primero. ¿Cómo le estás dando preferencia? (...). Les dije: ‘A mí me das un peso más que Adrián o me voy’. Y me dijeron: ‘Pues, vete, mija’”, explicó Consuelo.
Consuelo aclaró que no tenía nada en contra de Adrián, pues es su amigo y le alegra que triunfe en su carrera. “Eso a mí me vale, era yo, era sentirme valiosa. Se estaba muriendo mi papá, mi hermana tenía cáncer... quiéranme, pero lo pedí de una forma equivocada”, aceptó Consuelo.
“A lo mejor la forma de ir a exigir ese sueldo o aumento se malinterpretó”, añadió Adrián en el video subido en el canal de YouTube “La Saga”.
Luego de la polémica salida, la famosa regresó a Televisa en otros programas que fueron un éxito.
“Es como si Televisa siguiera siendo mi papá. Le tengo lealtad, gratitud, amor. Ellos me formaron, me formé en el CEA, me dieron la oportunidad, pero voy a volar, aunque tú sigues siendo mi papá y te quiero un chingo”, expresó.
Actualmente, es conductora del programa “Netas Divinas” y es actriz de la película “Infelices para Siempre”, donde trabaja con Adrián Uribe.
De acuerdo con el diario El Universal, es todo un éxito porque ya superó el millón de espectadores en las primeras semanas de su estreno.
“Infelices para Siempre” cuenta la historia de un matrimonio, conformado por los personajes de Consuelo y Adrián, que ha caído en la rutina, pero les pasa algo sorprendente que les permitirá salir de eso en lo que se encuentran atrapados.
Pese a que ya no es exclusiva de Televisa, Consuelo se ha enfocado en sus propios proyectos y ha escalado a lo largo de su carrera.
La mujer finalizó diciendo que cuando la despidieron se dio cuenta de que habían muchas otras oportunidades además de Televisa.