Brittany Marroquín es la representante de Honduras en el certamen de origen tailandés, quien se prepara para la disputa del título este 25 de octubre en Ciudad Ho Chi Minh, al sur de Vietnam.
La joven de ascendencia copaneca, de 20 años, ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: hacerse con la corona de Miss Grand International este mes de octubre en Vietnam.
Nacida en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos, Marroquín logró convertirse en Miss del país hace poco más de un año, sucediendo a Saira Cacho, quien ostentó la corona en 2022.
Su triunfo, según sus palabras, se puede atribuir a su resiliencia y su desenfadada personalidad.
“Me mantuve completamente enfocada en todos los aspectos”, asegura la joven de 20 años.
“Considero que mi personalidad única también fue un factor que me llevó a la meta. Además, mi disciplina y mi profunda pasión por representar a mi hermoso departamento de Copán fueron elementos clave en mi camino hacia Señorita Gran Honduras”, afirmó la representante.
Britthany, si bien ahora goza de un sólido andar y desenvolvimiento, reconoce que la autoconfianza fue un obstáculo, especialmente en relación con el miedo a hablar en público.
“Creo que la autoconfianza es fundamental en cualquier empresa que uno se proponga”, enfatizó.
Demostrando una madurez impropia para su edad, Marroquín la tiene clara: “Creo en mi gran potencial y en lo que tengo que ofrecer a la organización de Miss Grand. Me he preparado durante más de un año, poseo todas las herramientas necesarias para destacar. Tengo la convicción de que puedo traer una gran alegría a mi país, al conseguir esa primera corona dorada”.
Menos de 24 horas comenzó el primer día de ensayos en Vietnam.
Desde su niñez, Britthany ha soñado con ser una reina de belleza, y Miss Gran Internacional , según ella, representa más que un sueño hecho realidad.
Desde su creación en 2013, Miss Gran Internacional ha florecido en la esfera de los concursos de belleza, siendo considerada una de los certámenes más jóvenes en la arena global.