De 2010 a 2013 “Calle 7” Chile marcó un precedente en la televisión latinoamericana. Los fanáticos del programa aún recuerdan con cariño esta época.
Un formato que luego se repitió en países como Ecuador, Paraguay y Honduras resultó todo un éxito para las televisoras. Y los participantes que resultaron ganadores en cada temporada han dado un giro sorpresivo a sus vidas.
Francisco Puelles, más conocido como “Chapu” durante su participación en el programa, fue claramente uno de los competidores favoritos del equipo amarillo desde el inicio. Hábil y rápido, se llevó la competencia en la primera y segunda temporada.
Más de 12 años después de su salida, el chileno se mantiene activo en la actuación, el deporte y su faceta como padre de un pequeño de tres años.
Francisco Rodríguez, “Pancho”, fue el líder indiscutible del equipo rojo. Conquistó el triunfo en la tercera y la décimo segunda temporada, destacando por su fuerza, agilidad y liderazgo.
Hoy en día continúa desenvolviéndose como deportista, ahora radicado en Perú y como concursante de “Ganar o servir”. También disfruta de pasar tiempo con sus dos hijas cada que viaja a Chile.
Maite Orsini, quien se convirtió en la primera mujer en ganar “Calle 7” Chile, se retiró de la televisión por completo al poco tiempo de salir del programa. Estudió Derecho y ahora se desempeña como diputada del Congreso Nacional de Chile.
Su cambio de estilo de vida es quizá uno de los más drásticos, pues ahora mantiene una vida alejada del entretenimiento, utiliza sus redes sociales para hacer activismo del feminismo y es considerada una fuerte postulante a la presidencia de Chile dentro de unos años.
Catalina Vallejos, quien mantuvo un noviazgo de varios años con “Chapu” Puelles, se consagró como una bicampeona del programa. Durante las competencias en pareja se llevó la cuarta y quinta temporada.
Hoy en día Cata Vallejos tiene el perfil de toda una influencer del mundo fitness, la moda y los viajes. Cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram.
Tras ganar la competencia en las temporadas cuatro y once, Felipe Andrés Camus, el querido “Chico” Camus, se ha mantenido presente en la televisión chilena durante casi todo este tiempo. Incluso fue conductor de “Calle 7” Paraguay.
También es bastante activo en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, donde promociona una academia de baile y actividad física que fundó junto a su actual novia Fiorella Zamora.
Philippe Trillat sorprendió al ganar la quinta temporada de “Calle 7” Chile junto a Catalina Vallejos. Poco después salió del programa y casi desde entonces se ha mantenido alejado del entretenimiento.
Actualmente destaca como un reconocido pintor y maestro de arte, faceta que ya era activa en él desde que se hizo conocido en la pantalla chilena.
Romina Parraguirre es recordada como una de las competidoras más fuertes de todo “Calle” 7. Se convirtió en la segunda bicampeona al llevarse la sexta y la octava temporada. Su faceta como futbolista, pilar de su vida, siempre la hizo resaltar por su resistencia.
Actualmente sigue dedicada al deporte, es activa en redes sociales y está radicada en Australia, junto a su pareja.
Juan Carlos Palma, más conocido como “JC”, fue uno de los competidores más queridos de toda la historia del programa. Ganó la sexta temporada junto a Romina y siempre fue reconocido como un rival fuerte. Hoy en día está dedicado a la vida saludable, la conducción y las redes sociales.
Fruto de su relación pública dentro del programa con la también competidora Fernanda Gallardo, “JC” se convirtió en padre de la pequeña Sofía, que hoy en día ya es toda una preadolescente. Pese a vivir separados, se mantienen muy unidos.
El único tricampeón de “Calle 7” fue Federico Koch. Ganador de la séptima, novena y décima temporada, brilló en el competidor más fuerte. Pero hoy en día está fuera de las pantallas de la televisión.
Junto a la también exparticipante del programa, Eliana Albasetti, han creado una linda familia argentina con dos hijas. Son activistas del veganismo, del amor a los animales y de la vida saludable.
Ganador de la octava temporada, el inglés Charlie Bick fue un controvertido personaje dentro del programa. Tras su paso como competidor, ha mantenido un perfil bajo y poco se sabe de su día a día.
Aunque cuenta con un perfil de Instagram, publica muy poco y no se conoce con exactitud a qué se dedica. Se rumora que hace tiempo dejó Chile y que regresó a su natal Inglaterra.
Y la única tricampeona de “Calle 7” se convirtió en influencer y figura de las redes sociales. Fernanda Gallardo, quien alzó la novena, décima y décimo segunda temporada, acumula un millón y medio de seguidores en Instagram y hace publicidades constantemente.
Luego de haber presentado a su hija Sofía en el programa y de haberse casado poco después con “JC”, la relación entre ambos no dio para más y Fernanda rehízo su vida con una nueva pareja, con quien tuvo dos hijos varones.