Con una trayectoria de décadas, Don Francisco se consagró como uno de los personajes más reconocidos en Latinoamérica, en una época en la que no había redes sociales y las facilidades que existen hoy en día. A continuación te contamos qué ha pasado con este querido personaje.
Su nombre es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, nació en Talca, Chile, el 28 de diciembre de 1940, por lo que en la actualidad cuenta con 83 años.
Es hijo de un matrimonio judío-alemán. Según ha contado, sus padres se mudaron a Chile huyendo de la Segunda Guerra Mundial.
Su carrera comenzó de forma inusual. Tras viajar a Estados Unidos por un año para estudiar Corte y Confección de Vestuario, profesión a la que se dedicaba su padre, a los 21 años, Mario decidió que la televisión sería su carrera.
Fue así que formó el exitoso programa “Sábado Gigante”, con el que llegó a ser conocido en toda Latinoamérica y Estados Unidos. El show de entretenimiento estuvo vigente desde 1962 a 2015 y llegó a emitirse en 43 países.
Tras 53 años al aire, el chileno puso fin a la emisión de “Sábado Gigante”, pero siguió participando en otros espacios, como en la Teletón de Chile, la cual fundó, y en otros programas como invitado.
En 2021, lejos de retirarse para disfrutar de los frutos de años de trabajo, el presentador de televisión anunció su regreso a la pantalla hispana a través de CNN en español, con un nuevo programa: “Reflexiones con Don Francisco”.
La noticia causó sorpresa, pues no solo se transmitiría por la pantalla chica, sino también por las plataformas digitales, lo que demostró que el creativo presentador se reinventa cada día.
“Sin Univisión, sin Telemundo y casi con 80 años... Había que reinventarse. ¿Y cómo se reinventa uno?, tomando un riesgo”, dijo el chileno.
Ahora, posee un podcast llamado “Mi decálogo del éxito”, el cual se transmite por Spotify.
Y así es cómo luce a sus 83 años, edad en la que ha decidido seguir disfrutando de la vida y emplear su sabiduría para emplear a otros.
Muchas personas que lo siguen han destacado el amor que demuestra por la comunicación, destacando que aunque podría estar descansando en cualquier parte del mundo, retirado y en anonimato, elige cada día seguir en contacto con las cámaras y el público.
“Don Francisco nació para esto. Los señores de antes no pueden estar sin hacer nada. Esto lo mantiene con vida, activo y es lo que le gusta”, escribió una mujer en TikTok. “Quiero que vivas para siempre, Don Francisco”, comentó otro joven admirando su fortaleza y talento.
En dicho espacio, Don Francisco habla de sus propias vivencias y ofrece consejos para todo tipo de audiencia, desde la más joven hasta la más vieja, similar a como entretenía a miles de personas de diferentes edades con “Sábado Gigante”.