3 - fotogalerias/entretenimiento
En la IX edición de BAC Estilo Moda 2024, dos creativas emergentes se alzaron como promesas de la moda hondureña.
Dariela Fernández, estudiante de Diseño de Moda de Unitec, presentó su colección cápsula “Nativa”, una oda a las cafetaleras hondureñas y un tributo a la riqueza cultural de Latinoamérica.
Su propuesta, definida por prendas en lino y adornos artesanales, entrelaza la elegancia contemporánea con una reverencia hacia lo tradicional.
“Nativa es mucho más que una colección, es una celebración de la dedicación de nuestras mujeres y un homenaje a nuestras raíces culturales. Cada prenda ha sido elaborada con esmero en colaboración con artesanos locales, buscando preservar y enaltecer nuestra identidad cultural”, explicó Fernández
Sandra Noguera, también talento de Unitec, hizo su debut con “Indomable”, una colección que reinterpreta la fuerza y la “elegancia salvaje”, centrandose en la naturaleza indómita.
Su audaz apuesta incluyó una serie de blazers estructurados combinados con pantalones de cuero y atrevidos estampados animales.
“Con Indomable, quise plasmar un mensaje de empoderamiento y libertad a través de la moda. Cada pieza es una declaración de fuerza interior”, explicó Noguera,
La culminación de la pasarela llegó con un majestuoso maxi dress transparente, embellecido con delicadas plumas y bordados de lentejuelas que capturaron la esencia de “Indomable” en una sinfonía visual.