Su primera colaboración con grandes figuras del reguetón se dio en 2017, cuando invitó a Daddy Yankee y a Nicky Jam a participar en “Bella y sensual”, que sería el tercer sencillo de su tercer álbum como solista, titulado Golden. El tema se posicionó durante varias semanas en los primeros lugares de las plataformas musicales.
Uno de sus lanzamientos más recientes contó con la participación de la talentosa Rosalía. “El pañuelo” forma parte de “Fórmula, vol. 3”, el disco más nuevo del bachatero.
El puertorriqueño Ozuna lo invitó a colaborar en su álbum “Odisea”, precisamente en el remix de la canción titulada “El farsante”. Se trató de un exitoso primer dueto entre ambos artistas.
Poco más tarde llegó la segunda y, hasta ahora, más sonada colaboración entre Ozuna y Romeo Santos, “Sobredosis”. Esta se incluyó dentro del material Golden (2017), del bachatero.
En 2019 la aventura de el rey de la bachata en el género urbano continuó, esta vez con otros dos de sus máximos exponentes a nivel mundial: Wisin & Yandel, quienes lo invitaron a participar en “Aullando”, de su disco “Los campeones del pueblo: The Big Leagues”.
Hace 15 años, justo en 2008, el cantante acompañó a Enrique Iglesias en su tema “Loco”, un éxito que logró colarse en el top 100 de Billboard y recibió varios galardones.
Colaborar con el maestro Juan Luis Guerra en el sencillo “Carmín”, en el año 2017, significó un sueño cumplido para Santos en su camino por la bachata y los ritmos tropicales.
Aunque este tema lo lanzó bajo el sello de Aventura, la imagen de Romeo Santos junto a Thalía interpretando la canción “No, no, no” (2006) quedó guardada en la memoria de los fans de ambos cantantes.
Una colaboración entre el intérprete del regional mexicano, Christian Nodal, y el rey de la bachata, Romeo Santos, era todo lo que el público latino esperaba. En 2022 ambos cantantes estrenaron “Me extraño”.
Hace casi diez años, justo en 2014, Marc Anthony lo acompañó en el tema “Yo también”, que se incluyó como parte del disco “Fórmula, vol. 2”, de Santos. Se trató de una muestra irrefutable del gran talento latino en la música.
Otra remezcla en la que Romeo Santos colaboró con un reguetonero fue “Ella quiere beber” (2018) junto a su compatriota Anuel AA, quien en esos días apenas buscaba posicionarse en el mercado internacional.
Finalmente, aunque fue un sencillo lanzado con el sello de Aventura, nadie puede negar que “Ella y yo”, en colaboración con el reguetonero Don Omar, catapultó a Santos a la fama internacional en el año 2005.