En su primer discurso, el nuevo rey del Reino Unido, Carlos III otorgó los títulos de príncipe y princesa de Gales a su hijo Guillermo, y a su nuera, Catalina Middleton, esta última será la primera sucesora de la fallecida princesa Diana. En la siguiente galería le mostramos algunos datos de la nueva heredera a la corona inglesa.
La nueva princesa de Gales se ha convertido en un modelo para la realeza desde que se unió a la familia más famosa de Reino Unido, mostrando aplomo en sus apariciones públicas y esquivando las duras críticas vertidas sobre su cuñada Meghan, esposa del príncipe Harry.
Catalina Middleton se casó en 2011 con el ahora heredero al trono, el príncipe Guillermo, y ha ido ganando importancia en las apariciones públicas a medida que la reina Isabel II reducía su agenda de actividades, producto de su estado de salud hasta su fallecimiento.
La pareja, de 40 años, desempeñó un importante papel durante la pandemia del covid-19 y se han perfilado en los últimos años entre los miembros de la Corona más populares después de la difunta soberana.
Antes conocida popularmente como Kate Middleton (ahora Catalina), fue duquesa de Cambridge y Cornualles, ahora recibió el título de princesa de Gales. Catalina es la hija de un empresario y una azafata de vuelo, Michael y Carole Middleton.
La decisión del príncipe Guillermo de casarse con “una plebeya” tras una larga relación contrasta con la boda en 1981 de su padre, ahora el rey Carlos III, con la aristócrata Diana Spencer, de apenas 20 años, 12 menos que él.
La princesa Catalina dio a luz a su primógenito en 2013 al príncipe Jorge, que será el próximo en la línea de sucesión después de Guillermo. Después llegarían la princesa Carlota en 2015 y el príncipe Luis en 2018.
Catalina estudió en una prestigiosa escuela privada, el Marlborough College, y empezó a salir con Guillermo mientras cursaba historia del arte en la Universidad de Saint Andrews en Escocia.
La pareja se mantuvo unida desde entonces, a excepción de una breve ruptura en 2007 que, según Kate, la hizo “una persona más fuerte”.
Trabajó un corto tiempo como encargada de compras en la lujosa cadena de moda Jigsaw antes de su boda en la histórica abadía de Westminster de Londres en 2011, en la que lució una creación de Alexander McQueen con mangas de encaje.
La nueva princesa de Galés será la primera sucesora de la princesa Diana, quien falleció en un accidente movilístico en 1997.
En los comienzos de su relación, los fotógrafos seguían también cada paso de Catalina, estableciendo paralelismos con el tratamiento mediático que se tuvo con Lady Di.
Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales, seguirán inspirando, liderando la conversación nacional y contribuyendo a proveer ayuda vital para que los marginados puedan avanzar a posiciones centrales” informó el rey Carlos III en el discurso.
Por príncipe de Gales se reconoce al primer candidato en la línea de sucesión al trono del Reino Mancomunado en Reino Unido.
Según medios británicos, a lo largo de los años Catalina y Guillermo se fueron ganando el corazón de los ciudadanos con su imagen de familia feliz y cercana al pueblo. Además, la pareja suele ser fotografiada tomados de las manos o brazos en actos y eventos oficiales
Según una encuesta reciente del sitio YouGov, Catalina es el miembro más popular de la familia real, después de la reina Isabel II, ahora difunta. Seguido de su marido, el príncipe William, muy por delante de su padre, el rey Carlos III.