Los fanáticos del manga de Dragon Ball se encuentran de luto tras el fallecimiento de su creador, Akira Toriyama. A continuación te brindamos los últimos detalles de la causa de su muerte.
A pesar de que su muerte fue el 1 de marzo, fue hasta el jueves 7 que se confirmó su fallecimiento a través de un comunicado.
La página oficial de Dragon Ball en X, detalló que el creador habría perdido la vida a causa de un agudo derrame cerebral.
El parte médico detalla que se trató de un hematoma subdural agudo, que ocurre cuando los vasos sanguíneos se rompen entre el cerebro y la duramadre, la capa más externa de las tres que protegen el cerebro.
Esto puede generar pérdida gradual de conocimiento y, eventualmente, la muerte.
Esto suele ser consecuencia de una lesión grave en la cabeza, como lo fue en el caso de Toriyama, según se conoció.
Toriyama falleció a los 68 años.
El estudio señaló que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.
“Dragon Ball” es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.
La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse por episodios en la revista “Shonen Jump” de la editorial Shueisha.
Esta señaló en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”.
“’Dragon Ball’ es como un milagro, teniendo en cuenta como ayudó a alguien como yo, con personalidades retorcidas y complicadas, a tener un trabajo decente y ser aceptado en la sociedad”, dijo en una ocasión.