"Dejando Huellas" celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con pasarela en Tegucigalpa
El evento promovió la inclusión, el empoderamiento y visibilizó sus talentos a través de la moda, el arte y actividades interactivas en un ambiente colorido y lleno de creatividad
- 27 de marzo de 2025 a las 09:24

Dejando Huellas celebró el Día Mundial del Síndrome de Down con una pasarela desarrollada el pasado 20 de marzo en Multiplaza, Tegucigalpa, donde más de 40 niños y jóvenes con esta condición, mostraron que la moda, la expresión y la predestinación no tienen límites. Aquí las imágenes de la colorida cita.

El Día Mundial del Síndrome de Down se vivió con emoción en Tegucigalpa, donde la autoestima y el empoderamiento fueron protagonistas.

Diversión que nutre el alma. Decorar galletas, hacer pizza y compartir risas: así cerraron una jornada llena de aprendizaje, alegría y sabor.

“Este evento busca visibilizar el potencial de cada uno de los participantes, resaltando sus capacidades y promoviendo una sociedad más inclusiva. Más que un desfile de moda, es un espacio donde la autoestima, la independencia y el empoderamiento toman protagonismo”, dijo Yajaira Amador, directora de "Dejando Huellas".

"Cada paso en la pasarela es un mensaje para destacar el talento y belleza de sus participantes, para mostrar al mundo que las personas con síndrome de Down tienen mucho que aportar y merecen oportunidades en todos los ámbitos de la vida", destacó.

Además de la pasarela, el evento contó con presentaciones artísticas, música en vivo a alusiva al evento, entrevista a jóvenes de Dejando Huellas, entre otras sorpresas.

Previo al evento, los participantes recibieron diferentes talleres donde se les brindó las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional, a través de la Arteterapia.

Reconocimiento a Carolina Carías por abrir puertas de su Academia de Pintura para nuestros chicos durante los tres años, donde logran expresarse libremente, para fortalecer y desarrollar habilidades motoras y cognitivas pintando hermosas bandejas y cuadros.

Celebrando el potencial sin límites. Más de 40 niños y jóvenes con síndrome de Down brillaron en la pasarela de “Dejando Huellas”, demostrando que la moda también es inclusión.

Un desfile que deja huella. Este evento fue mucho más que moda; fue una declaración de amor, inclusión y reconocimiento del verdadero potencial de los chicos de la mano de sus padres.

Reconocimiento a empresas socialmente responsables que han dicho presente a "Dejando Huella" durante los últimos tres años.

El evento contó con la presencia de los Campeones de los Juegos Centroamericanos en Panamá.

El evento contó además con el apoyo de autoridades, brindando en todo tiempo seguridad y respaldo a la actividad de los menores.