Doctora, influencer y emprendedora: Así es “La Minchi”, la hondureña que destaca en redes
La frase de Barbie: “Se todo lo que quieras ser”, aplica para Raquel Ramos, una hondureña destacada por su contenido en redes sociales, su preparación como profesional de la salud y emprendimiento. Conoce quien es ella
- 25 de noviembre de 2024 a las 11:06

Raquel Ramos, mejor conocida como “Minchy” o “RackiMinchy”, es una creadora de contenido sampedrana que ha deslumbrado en redes sociales por su carisma y amabilidad con el público hondureño.

Lo que inició como una forma de diversión para Ramos, ahora es una fuente de ingresos que le ayuda a cubrir algunos de sus gatos, pues también es una joven emprendedora.

“Empecé porque me gustaba mucho ver videos y me lancé a crearlos porque podés jugar mucho con tu contenido y la edición. Es divertido. Solo lo hacía por diversión, ahora lo considero un trabajo que me gusta bastante. He trabajado con más de 15 marcas aproximadamente”, reveló Raquel en años anteriores.

La “Minchy” ha logrado posicionarse como una influencer popular gracias a su contenido divertido y en ocasiones educativo.

Quienes la siguieren desde 2017 en su canal de YouTube, formaron parte del día a día de la hondureña mientras cursaba su carrera como doctora, dando tips y datos medicinales como parte de su aportación como creadora de contenido beneficioso.

Actualmente, Raquel cuenta con más de 122 mil seguidores en su cuenta en Instagram y en TikTok más de 457 mil seguidores.

Pese a que actualmente cuenta con un gran apoyo, no siempre fue así, pues Ramos considera “esto de redes sociales no es tan fácil. Hay que tener ideas, ser creativo, saber de edición, luces y equipo. Hay que tener el tiempo para hacerlo. Deben ser perseverantes”.

Su perseverancia en todos los aspectos, le ha permitido lograr ser la mujer exitosa que es ahora. Tiene su propio emprendimiento llamado “Minchy Store”, con más de 15 mil seguidores, donde vende artículos como ropa, lentes de sol, artículos para animales, entre otros.

Agregó: “Crecer en redes sociales en Honduras es un poco difícil, ya que hay poco apoyo por parte de la gente y claro, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero a los que me apoyan se los agradezco mucho, son lo mejor que tengo”.

La bella catracha recientemente se graduó como Doctora en Medicina y Cirugía con honores de “Cum Laude”.

Confesó que antes de elegir lo que estudió quería ser veterinaria, pero ya que no se pudo, le gustaría tener una organización para rescatar animalitos pero todo a su tiempo.

“Me gusta un equilibrio en mi vida ni mucho trabajo ni pasar haciendo nada productivo, todo lo que soy y tengo se lo debo a mi mamá que siempre me ha apoyado en todo esto quiero ser un ejemplo a seguir para mis Minchitos, y ya lo estoy logrando”, dijo en otras entrevistas.