Edoardo Santini, que ganó el concurso del “hombre más guapo de Italia” se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de anunciar que deja su carrera como modelo para ingresar al seminario y convertirse en sacerdote.
Santini de 21 años es bailarín, nadador y además de actor que en 2019, por su buen parecido físico, obtuvo el título del hombre más bello de Italia.
Después de este título, Edoardo tenía una carrera prometedora en la moda, de hecho hizo varias colaboraciones con marcas trabajando como modelo.
Sin embargo, en un video publicado el 23 de noviembre en sus redes sociales, Santini reveló que dejó su vida de modelo atrás para convertirse en sacerdote.
Edoardo confesó que siempre se preguntó qué significaba “ser iglesia” y que no fue hasta enero de 2020 que descubrió lo que esto significaba tras recibir un llamado de Dios.
El originario de Toscana, Italia, se fue vivir con unos sacerdotes y ahí decidió ingresar al curso preparatorio para ingresar al seminario. También está estudiando Teología.
En el video publicado en su cuenta de Instagram Santini confesó que su abuela se opuso a su decisión porque esperaba algo más ára él, no obstante aseguró que no se sentía “solo” en su decisión y que estaba “cansado de satisfacer la voluntad de los otros y de publicar fotos donde aparentemente estoy seguro y feliz”.
En sus redes sociales, Edardo compartió su experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Lisboa y aseguró que algo importante en su vocación al sacerdocio.
Algunas de sus seguidoras tampoco se han visto muy animadas con su decisión e incluso algunas han dicho que orarán para que no se convierta en sacerdote.
No obstante, Edoardo ha manifestado en su video que en el camino de Dios es donde realmente se ha encontrado “feliz” en su vida.
En sus redes sociales, Edoardo ha compartido su devoción a Dios y su nuevo estilo de vida.