¡Ellos también son familia! Esta protección necesita tu mascota en las fiestas de fin de año
Los pequeños caninos podrían sufrir hasta un infarto por los fuegos pirotécnicos, estas medidas podrían servirte para protegerlos en la temporada navideña
- 24 de diciembre de 2024 a las 14:53

Es común que durante la temporada navideña las mascotas entren en pánico y se asusten debido al exagerado ruido que provocan los fuegos artificiales y los cohetes.

Aunque la Navidad es una época de celebración, gozo y alegría para muchas personas, para los cachorros puede ser un periodo de estrés y tensión.

Por ello, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para contrarrestar el malestar que estos ruidos pueden generar.

El ruido extremo puede generar un comportamiento ansioso en los caninos, llevándolos a intentar huir en busca de refugio o de un lugar más seguro al sentirse expuestos a situaciones que perciben como peligrosas.

Además, las partículas y sustancias químicas que desprende la pólvora en el aire son perjudiciales para su salud respiratoria, lo que representa un riesgo adicional para las mascotas.

Asegúrate de que tu mascota esté en un lugar cerrado y techado. Es recomendable cerrar puertas y ventanas para reducir el impacto del ruido exterior.

Coloca sus juguetes y mantas favoritas en una habitación. Puedes ambientar el espacio con música suave para amortiguar los sonidos externos.

Puedes usar o vendas y ponerlas en su torso, estas generan una ligera presión en el pecho del perrito, lo que ayuda a reducir su estrés.

Ofrécele incentivos como premios o caricias. Esto lo hará sentir más cómodo y reforzará la idea de que está actuando bien. Si tu perro no logra controlar su estrés, nunca lo castigues, ya que esto solo aumentará su ansiedad. Recuerda que en casos extremos podría sufrir un infarto por el exceso de tensión.

Estas terapias pueden ser de gran ayuda para reducir la ansiedad de tu mascota. Acompáñalo con caricias y muestras de cariño para que sienta tu apoyo.