El productor musical Raphy Fina fue condenado este martes a 41 meses de prisión y 3 años de libertad condicional, pero antes de escuchar la sentencia, lloró frente al juez y pronunció unas dolorosas palabras.
El puertorriqueño era acusado de posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal.
Tras un proceso que duró varios meses, Pina fue encarado frente al jurado que analizaba su caso en el Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico.
El equipo compuesto por siete mujeres y cinco hombres, alcanzó su veredicto de culpabilidad en unas dos horas.
Pero antes de eso, Pina habría intentado apelar a su consideración pronunciando unas desgarradoras palabras, según la cadena Univisión.
Pina se dirigió al juez Francisco Besosa y entre lágrimas le dijo: “Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad”.
“Ante muchos hoy, me queda una reputación manchada”, agregó.
Y entonces hizo una sentida petición: “Le pido con mucho respeto que me permita regresar a mi familia (Llora), que está esperando por mí”.
“Están esperando que su papá vuelva con ellos. Y la mujer que amo también”, añadió.
“Permítame ver a mi hija (Vida Isabelle) aprender a caminar”, solicitó.
Además agregó: “A mis hijos, los amo hasta que deje de respirar. A mi esposa y a todos mis familiares, gracias”.
“Hoy enfrento una situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano. Perder la libertad. Libertad que parado aquí quiero salvar”, finalizó.
Sin embargo, ninguna de sus súplicas fue suficiente para el jurado, que determinó la condena antes mencionada tras unos minutos.
Esta es una de las imágenes que circuló de la salida del productor musical de los juzgados, para comenzar a cumplir su pena.
A inicios del 2021 la pareja conformada por Natti Natasha y Raphy Pina confirmaron su relación sentimental y más tarde su embarazo.
Desde entonces se había mostrado feliz en las redes sociales, viviendo su relación amorosa y compartiendo con sus cuatro hijo. Recientemente festejó el primer año de vida de su pequeña.