Tras no recibir el apoyo necesario del público, Fernanda tuvo que abandonar La Academia en su décimo tercer concierto, dejando sorprendidos a los maestros y hasta a los críticos con su impecable interpretación. Pero ¿quién es esta talentosa joven mexicana? En esta galería te contamos.
Fernanda de María Herrera Quintero, de 21 años, es originaria de Tabasco, México.
Ya había audicionado para La Academia en la generación pasada, pero decidió dejar el proyecto antes de su inicio por cuestiones familiares. Actualmente está cursando el primer semestre en la licenciatura de Cosmetología, la cual pausó para entrar al reality.
Es madre soltera de una hermosa niña, quien ha sido su motivación durante todo este camino por La Academia. De acuerdo con su breve biografía publicada por TV Azteca, la pérdida de uno de sus tres hermanos, con tan solo 4 años, marcó su vida.
Su primer concierto fue con la canción “Paloma Negra” por la que recibió enormes críticas por parte del panel.
La joven abandonó La Academia luego de interpretar la canción ‘Acaríciame’ de Alejandro Jaen Palacios, e interpretada por grandes cantantes como Lupita D’Alessio, María Conchita Alonso y Manoella Torres.
Tras su interpretación, recibió diversas críticas de los jueces, especialmente de Lolita Cortés, quien la aconsejó para tener una mayor soltura en el escenario. “De verdad, Fer, eres una gran cantante. No dudes de ti”, dijo.
Fernanda dejó huella en La Academia y viceversa, pues la joven aprendió en la casa a dejar sus miedos y debilidades para enfocarse en lo realmente importante.
La exacadémica confesó que para sentirse segura solía utilizar siempre sus lentes de contacto, pero tras su paso por el reality show aprendió a amarse tal y como es, demostrando con su temple en el escenario lo orgullosa que estaba de sí misma.
Tras la noticia de su salida, la joven rompió en llanto ante sus compañeros, quienes entre sollozos la abrazaron y desearon lo mejor.
“Me llevo lo mejor que la vida me pudo regalar de nuevo, una gran experiencia, crecí como mujer, como persona”, fueron las palabras de Fernanda, quien agradeció uno a uno a sus maestros y al director Alexander Acha.
Fernanda fue una de las más elogiadas por los críticos durante todo el proyecto.
Debido a su talento, muchos coinciden en que la joven será recordada a través de los años en el reality show.
Ana Bárbara le dijo en una ocasión que la perfilaba para figurar en la final del concurso de canto.
Fernanda no es muy activa en redes sociales, sin embargo, con su participación en reality logró fidelizar a una gran cantidad de internautas, quienes la apoyaban constantemente.
Hasta el momento, se desconoce cuáles serán los planes a seguir de la joven, pero se estima que sus proyectos seguirán orientados a la música.