Entre trajes sastre con amplias hombreras y vestidos de noche refinados, Givenchy volvió este jueves en la Semana de la Moda de París a los orígenes de la casa que vistió en su época a la actriz Audrey Hepburn.
Desde la llegada de Matthew Williams en 2020, Givenchy abandonó la linea de alta costura y se concentró en el “prêt-à-porter”, con un estilo callejero que es la especialidad del diseñador estadounidense.
Pero para este desfile celebrado en la Escuela Militar de París, Williams reanudó con esa tradición de artesanía, bordados, gasas y tules.
El traje chaqueta ha vuelto en esta cita parisina para presentar la moda primavera/verano del año que viene.
La colección se abrió con un ejemplar en tono gris oscuro, con falda semilarga, seguido de vestidos vaporosos y transparentes.
Los colores, entre amarillo pálido, lila, verde. Tonalidades primaverales sin grandes estridencias, como otras firmas esta temporada.
Los vestidos de gala, con la espalda desnuda, hacen recordar las películas de Audrey Hepburn.
Algunas faldas son asimétricas, largas por delante, cortas en la parte posterior, lo que le da un toque funky al vestuario
Y si la cliente quiere romper aún más con el espíritu burgués asociado a la marca, un truco: poner la media encima del zapato, lo que da un aspecto desenfadado al estilo.
Sus trajes chaqueta son de corte clásico. Las blusas aparecen anudadas.