El cantante y creador de contenido Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, fue hallado muerto en la zona 18 de la colonia El Limón, Ciudad de Guatemala. Familiares reportaron su desaparición desde el pasado 20 de mayo, por lo que junto a las autoridades policiales de Guatemala, emprendieron una búsqueda. A continuación te contamos los detalles.
Según el reporte preliminar de las autoridades guatemaltecas, el pasado domingo 19 de mayo, Farruko Pop se trasladó desde Cobán, Alta Verapaz, a Ciudad de Guatemala, con el fin de visitar a unos familiares. Sin embargo, nunca regresó a su hogar.
En ese sentido, familiares del joven alertaron a las autoridades, quienes emprendieron una búsqueda para intentar localizar al creador de contenido que era querido por muchos, pero odiado por otros tantos.
La policía realizó allanamientos en El Limón, zona 18, donde encontraron una gorra color rojo y un recibo de pago que presuntamente le pertenecía al joven guatemalteco.
Consecuentemente, las autoridades policiales encontraron un cadáver enterrado en una zona de la colonia El Limón. A primera instancia desconocían si el cuerpo era de Farruko Pop, por lo que lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif).
Fue este sábado 25 de mayo que el Inacif confirmó que el cuerpo que encontraron enterrado en Ciudad de Guatemala sí pertenece a Farruko Pop.
Las autoridades del Inacif detallaron en su reporte que Jorge Sebastián Pop Chocoj murió a causa de “asfixia por estrangulamiento”.
Tras el lamentable anuncio por parte de las autoridades, parte de la población se encuentra consternada por el lamentable hecho que terminó con la vida de Jorge Sebastián Pop Chocoj.
Algunos internautas refieren que detrás de la muerte de Farruko Pop estarían integrantes de una pandilla. Otros señalan que el joven murió a manos de personas que lo odiaban por ser de origen humilde.
Otra de las teorías sobre la muerte de este creador de contenido es que lo mataron por extorsionarlo, debido a que el famoso influencer Eduardo Espina, le había ofrecido públicamente la suma de 10,000 dólares para sus estudios, pues Farruko Pop había externado en diversas ocasiones que deseaba estudiar, ya que anteriormente no había tenido la oportunidad.
“Me comprometo a darle 10,000 dólares a Farruko Pop, o más si es necesario si es que él decide completar su educación formal”, anunció el influencer Eduardo Espina. Al mismo tiempo, refirió que estaría a la espera de la respuesta de Farruko Pop.
De momento, se desconoce si Farruko Pop logró acceder a la ayuda prometida. Sin embargo, internautas creen que eso pudo detonar que malhechores desconocidos lo raptaran y asesinaran.
Por su parte, las autoridades guatemaltecas aseguraron que realizarán indagaciones para dar con el paradero de los criminales que le quitaron la vida a Farruko Pop.
Usuarios de las redes sociales demandan justicia por el terrible crimen, pero también piden que investiguen a algunos familiares de Farruko Pop y otras personas de su círculo cercano. El joven es recordado por haber participado en el programa de canto La Academia.