Isabella García-Manzo se convirtió en la nueva representante de El Salvador en el Miss Universo, pero su coronación ha estado llena de rechazo por una buena parte de los salvadoreños. A continuación te contamos el escándalo que rodea a la elección de la reina de belleza del país que será sede este 2023.
Su nombre es Isabella García-Manzo y tiene 20 años de edad. Ella representó a San Salvador.
La bella joven se enfrentó a otras 13 jovencitas por la corona, que le permitiría a la ganadora ser la anfitriona de certamen mundial, pues este año El Salvador será la sede.
García-Manzo es amante de los viajes y de la playa, pues disfruta de compartir algunas fotografías con esta temática e sus redes sociales.
En la ronda final, Isabella quedó junto a Valeria Maldonado, Miss Morazán, Fátima Cuéllar, Miss Cuscatlán; Daniel Guevara, Miss Usulután y Mariana Quintanilla, Miss La Libertad.
Pero después el grupo se redujo a tres: Fátima Cuéllar, Miss Cuscatlán, Mariana Quintanilla, Miss La Libertad e Isabella.
Las candidatas fueron evaluadas con la pregunta: “¿Cómo invitarías a las personas de otros países para que vengan a conocer nuestro querido a El Salvador?” y las chicas respondieron cada una a su estilo.
Finalmente, el jurado decidió que la gran ganadora era Isabella, algo que causó descontento en una parte de la población, pues al parecer, la gran favorita era Miss Cuscatlán.
Ella es Fátima Cuéllar, representante de Cuscatlán en el certamen nacional.
Sin embargo, las valoraciones de los jueces fueron otras y decidieron que la máxima soberana debía ser Isabella.
En la cuenta de Facebook del Miss El Salvador se compartieron fotografías de la joven ganadora y decenas de personas dejaron sus reacciones en disgusto.
“Hija de padres millonarios, PERO EL CARIÑO DE EL SALVADOR JAMÁS LO VA A TENER... eso no se compra por nada del mundo”, decía uno de los comentarios.
“Lo mejor que puede hacer es darle el reinado a quien en verdad sí se lo merece y tiene el potencial para representar a El Salvador en el miss universo, Fátima Cuéllar, la favorita de todos los salvadoreños y missólogos a nivel internacional...”, decía otro.
La elección de Isabella también ha causado que algunas personas que sí la consideran merecedora de la corona salgan en su defensa y cuestionen a quienes emiten comentarios negativos e hirientes en su contra.
Además, destacan su preparación académica y su manejo de la pasarela y su dominio del inglés como factores a su favor.
Ellos esperan que Isabella esté a la altura del evento y los represente dignamente. La nueva Miss Universo El Salvador 2023 se llevó un premio de $10,000.