Jesús Hernández Alcocer fue el hombre que disparó contra la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory en la colonia del Valle de la Ciudad de México. Eran esposos. Es un conocido allegado de algunos de los polémicos políticos mexicanos. Conoce más de este hombre acusado de femicidio.
El crimen contra Yrma ha impactado a todo el país y ha traído de vuelta a la conversación la violencia machista que azota a México, en donde aproximadamente diez mujeres son asesinadas todos los días, según datos oficiales.
De acuerdo con los medios mexicanos, Jesús Hernández es un supuesto abogado de profesión con conexiones con la política.
Cuando la noticia de un asesinato en el lujoso restaurante japonés se dio a conocer, nadie imaginó que el caso tendría tantas conexiones de nivel público, mediático y político.
Hernández Alcocer tiene 79 años y fungió como asesor legal del Onésimo Cepeda, fallecido obispo de Ecatepec, que en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de pesos.
De igual manera, fungía como proveedor de la Secretaría de Seguridad Pública durante la gestión de Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos y acusado, entre otros cargos, de tráfico de cocaína.
Aunque Jesús Hernández Alcocer ejerció como abogado por más de cincuenta años, en el registro de cédulas profesionales es visible se evidencia que su título fue emitido recién en 2017.
La institución a cargo de validar su profesión, la Universidad del Distrito Federal, goza de poco o nulo reconocimiento, aseguran los medios mexicanos.
De acuerdo con una fuente citada por diario El País, Hernández estudió Ciencias Políticas pero dejó la carrera y, posteriormente, llegó al mundo de la abogacía, que le ayudó a tener importantes lazos políticos.
El abogado ha estado bajo el ojo público desde que inició sus lazos con el obispo.
Hace unas semanas Hernández e Yrma ofrecieron una comida multitudinaria en la casa del letrado, ubicada en el Pedregal, con la intención de promocionar la carrera artística de la joven intérprete.
Hasta el momento, se ha sabido oficialmente que el sujeto intentó escapar tras disparar en tres ocasiones contra Yrma Lydya, pero fue aprehendido.
Con ayuda de su guardaespaldas, Hernández quiso abandonar el sitio, pero otro guardaespaldas de un comensal en el lugar logró evitar que el abogado se diera a la fuga y pudo contenerlo hasta la llegada de la policía -a quienes intentó sobornar-, pocos minutos después.
La muerte de la joven cantante ha reabierto las heridas dejadas por los recientes femicidios en México, como el caso de Debahni Escobar.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles del crimen ni las razones que motivaron al togado para asesinar a su pareja.