La hondureña Cesia Sáenz ha representado al país dignamente durante cada uno de los conciertos en La Academia: 20 años, el popular concurso de canto mexicano. Es así que la catracha se encuentra entre los semifinalistas, siendo de las favoritas para ganar el reality, pero el proceso para lograrlo no ha sido nada fácil. Aquí te contamos las grandes enseñanzas que la talentosa joven nos ha dejado con su comportamiento y evolución.
Confianza: Cesia fue seleccionada entre cientos de jóvenes hondureños que también soñaban con representar al país en La Academia, pero gracias a su presentación, donde se mostró segura de sí misma, fue la elegida por los jueces.
2. Estilo propio: Cesia se ha destacado como una las académicas que tienen su sello personal, mientras algunos son señalados por los críticos de imitar a otros artistas y de no tener ángel para el canto, el estilo de la hondureña es arrasador, su presencia escénica, su cabello y su voz son inconfundibles.
3. Sobreponerse a las críticas: Al ser una competencia en la que muchos alumnos ya llevaban cierta preparación y hasta experiencia, Cesia tuvo varios comentarios en contra, debido a su inexperiencia, pero les ha demostrado que con esfuerzo y entrega podemos ser mejores cada día. Dejarnos debilitar por los “comentarios negativos” de los demás no es una opción.
4. Disciplinada: Además, ha sido la prueba de que la disciplina y las ganas de salir adelante pueden ayudarnos a convertirnos en leones y rugir fuerte sin importar el escenario que la vida nos presente.
5. Saber escuchar: Aunque ha sido tildada de soberbia, por mostrarse segura en el escenario, Cesia ha dejado claro que sabe escuchar y tomar a bien las recomendaciones de los que más experiencia tienen, lo que puede impulsarnos a tener una incomparable evolución.
6. Optimismo: Y a pesar de esas veces en las que ha sido fuertemente criticada por los jueces e incluso el público, Cesia es consciente de que creer y confiar en nosotros mismos puede acercarnos a la meta.
7. Compañerismo: A lo largo del concurso, es claro que todos los participantes persiguen el mismo
8. Actitud positiva ante los retos: En cada uno de los conciertos, Cesia ha sido de las pocas alumnas que han cantado distintos géneros, ante lo que siempre ha reaccionado de forma positiva y dado lo mejor de sí.
9. Reponerse de los momentos de dolor: En varias ocasiones la hondureña ha dejado caer sus lágrimas al ser juzgada injustamente o al ser increpada sobre su difícil pasado, pues ha dicho que ella, su madre y hermanas sufrieron episodios de violencia a manos de su progenitor, pero a pesar de ello siempre ha sabido concentrarse en los ensayos y presentaciones, aunque quizá por dentro no se sienta del todo bien.
10: Amor por la familia: Cesia es quizá el mejor ejemplo de este enunciado entre los concursantes. Desde el día 1 dejó claro que su sueño era ganar La Academia para poder cumplir su meta de ser una cantante profesional, pero además para sacar adelante a su familia y demostrarle a sus hermanas menores que con empeño pueden perseguir sus sueños.
11. Multifacética: Además, es la prueba viviente de que para destacar en la industria musical no solo se requiere una gran voz, sino disciplina, baile, entrega, honestidad, buena actitud y especialmente humildad.
12. Gratitud: Otro de los factores destacables de Cesia es que siempre ha sido agradecida con Dios, con sus hermanos de la iglesia, su familia y por las personas que votan por ella desde diferentes países. No ha habido ocasión en la que interactúe con las cámaras y no agradezca la oportunidad de seguir en el concurso.
13. Genuina y transparente: Aunque al principio se mostraba hermética a demostrar sus debilidades y sus deseos, con el apoyo de los maestros ha sabido mostrarse más transparente, sin miedo a que el mundo conozca quién es ella.
14. Ejemplo para un país: A pesar de ser la única hondureña en el reality, su talento ha sido tan puro que ha contado con el apoyo de compatriotas y extranjeros, dejando claro que si algo hay en Honduras es talento.
15. Evolución: Como todo en la vida, la hondureña ha dejado claro que la clave del éxito es no conformarse e ir por más y dar más. Eso mismo es lo que hoy la tiene en la semifinal de La Academia, proyectándose como una de las favoritas para ganar el primer lugar.