“Liam Payne ya estaba drogado”, asegura uno de los imputados en el caso
En declaraciones, Paiz defiende su inocencia mientras la Fiscalía lo acusa de suministro de drogas a Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre
- 11 de noviembre de 2024 a las 10:17

La muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, sigue causando controversia por nuevas revelaciones. Uno de los imputados se pronunció, pero ¿qué dijo? A continuación te detallamos.

Braian Nahuel Paiz, uno de los imputados en este caso, se pronunció a través de un medio local de Argentina para hacer algunas revelaciones sobre la última noche del cantante, afirmando de Payne se encontraba bajo los efectos de la droga, antes de caer del tercer piso del hotel “CasaSur” en Palermo

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional #14, encabezada por el fiscal Andrés Madrea, imputó a Paiz, Rogelio Luis Nores y Ezequiel David Pereyra por presuntos delitos de abandono de persona seguido de muerte, así como por el suministro y facilitación de estupefacientes.

Sin embargo, Paiz, de 24 años y originario de Berazategui, manifestó ser inocente de los señalamientos en su contra. “La realidad es que no le suministré drogas a Liam. Él ya estaba drogado cuando llegó al local donde trabajo”, expresó ante un medio local.

Sin embargo, el fiscal refiere que Paiz es el responsable de haberle proporcionado sustancias controladas a Liam Payne en dos ocasiones durante el día de su muerte.

Por otra parte, el joven argentino recordó que su primer encuentro con el famoso fue el pasado 2 de octubre, mientras desempeñaba su trabajo como camarero en un restaurante de Puerto Madero. “Me acercó, me pidió mi contacto... Él me contactó porque quería drogarse”, narró.

El joven agregó que en esa ocasión no consideró preocupante el estado del cantante, quien estaba bajo los efectos de la cocaína. “Lo vi normal, bien”, aseguró.

En sus declaraciones, Paiz aseguró que a lo largo de esa noche, el ex One Direction mostró comportamientos extraños, incluso llegando a colocar papel en la ranura de la puerta de su habitación.

“Tenía miedo... No sé de qué tenía miedo, pero no entendía lo que pasaba”, añadió el imputado, dando a entender que la muerte de Liam Payne “podrían no haber sido simplemente un accidente”.

Además del testimonio de Paiz, otros imputados en el caso también enfrentan cargos graves. Rogelio Luis Nores, de 36 años, y Ezequiel David Pereyra, de 21, son acusados de facilitar el acceso a drogas durante su estadía en Buenos Aires.

Cabe mencionar que la autopsia realizada a Payne reveló la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo, indicando un posible policonsumo en las horas precedentes a su muerte.

La investigación sigue desarrollándose, con el fiscal Madrea analizando pruebas y testimonios.

De momento, la familia de Payne espera los resultados de las investigaciones.

Los seguidores del artista, así como la comunidad artística, continúan en estado de shock por la repentina muerte del famoso.