3 - fotogalerias/entretenimiento
Tras la repentina muerte de Liam Payne, quien pereció al caer de un balcón en un hotel de Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de octubre; sus familiares, colegas y fanáticos han estado a la espera de la fecha en la que sus restos finalmente serán despedidos con todos los honores.
Pero las autoridades locales le informaron a Geoff Payne, el padre del exintegrante de One Direction —quien viajó hasta el país sudamericano el pasado fin de semana con el objetivo de regresar a Reino Unido con el cuerpo de su hijo— que la entrega de los restos del músico demorará a causa de las investigaciones del caso.
Entre 10 a 15 días es el tiempo impuesto por la policía argentina para iniciar con la repatriación de Payne hacia su país de origen.
Esta orden responde a las investigaciones que se están realizando en torno al caso del artista, entre ellas, las pericias forenses que contribuirán para revelar el origen de las drogas que consumió Payne previo a su fallecimiento.
Y es que, de acuerdo a un informe difundido por el portal estadounidense The Sun, el intérprete de Teardrops habría recibido los estupefacientes escondidos en una caja de jabón.
Todo parece indicar que el músico fue “presa” de dos empleados del alojamiento, quienes le habrían comenzado a vender las sustancias unas 24 horas después de que el británico se sometiera a una prueba de drogas para un trámite en la Embajada de Estados Unidos de ese país.
Ambos sospechosos le habrían suministrado cristal, una sustancia alucinógena que provoca una serie de episodios psicóticos, que provenía de un barrio de Lomas de Zamora, ubicación situada a unos 24 kilómetros de distancia del hotel.
Cabe mencionar que, de acuerdo a un análisis parcial difundido por ABC, el cuerpo del cantante tenía una mezcla de drogas al momento de morir.
Cocaína, crack, benzodiacepinas y cocaína rosa (también conocida como “tusi”, que mezcla metanfetamina, ketamina y alguna otra sustancia) habrían sido halladas en el registro forense, citó el medio estadounidense.
El informe preliminar de la autopsia de Payne reveló que el artista falleció de un “politraumatismo” y sufrió una “hemorragia interna y externa” con 25 lesiones en su cuerpo, producto de la caída.
El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo a medios locales que “no hubo posibilidad de reanimación”.
La noticia de la muerte de Payne produjo una catarata de reacciones de pesar en las redes sociales, donde se convirtió inmediatamente en un tema del momento (trending topic).