Claire Hope, conocida como Lil Tay, la polémica rapera canadiense, murió de manera repentina y trágica, confirmó su agente en un comunicado a Variety. A continuación le contamos lo que se sabe de su muerte.
“Con el corazón encogido, compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire”, declaró la familia de Hope en un comunicado compartido en el Instagram de Lil Tay.
“Las palabras no pueden capturar la inmensa pérdida y el dolor indescriptible que sentimos. Este desenlace impactante nos tomó por sorpresa y nos sumió en un estado de conmoción. La partida de su hermano añade un nivel de dolor aún más profundo e inimaginable”, sigue la misiva.
“En estos momentos de profundo pesar, pedimos el respeto a nuestra privacidad mientras lloramos esta abrumadora pérdida. Las circunstancias que rodean la muerte de Claire y su hermano aún están siendo investigadas. Claire permanecerá en nuestros corazones por siempre, su ausencia deja un vacío irremplazable que sentirán todos aquellos que la conocieron y amaron”, finaliza el mensaje de la familia.
Lil Tay alcanzó notoriedad a la edad de 9 años como una influyente en las redes sociales.
La autodenominada “flexionista más joven del siglo” se volvió famosa por sus controvertidos vídeos en Instagram, donde mostraba un estilo de vida lujoso y se expresaba con lenguaje soez.
En un video, alardeaba de adquirir un costoso automóvil deportivo de 200,000 dólares a pesar de no tener licencia de conducir.
En otro video, filmado desde un punto elevado en Beverly Hills, afirmaba con confianza: “Yo dirijo Los Ángeles”.
Lil Tay estableció conexiones con raperos populares como Chief Keef y XXXTentacion, a quien se refería como una “figura paterna” en una publicación de Instagram en 2018.
Aunque generó reacciones adversas por el uso de ciertas palabras, más tarde se disculpó con aquellos a quienes pudo haber “ofendido”.
En 2018, también protagonizó una serie documental de tres episodios titulada “Life With Lil Tay”, la cual relataba su ascenso a la fama.
Después de desvanecerse de la esfera digital hace cinco años, Lil Tay quedó atrapada en una batalla por la custodia entre sus padres, mientras surgían acusaciones perturbadoras sobre su situación familiar y seguridad.
En junio de 2018, la cuenta de Instagram de Lil Tay fue eliminada y la palabra “ayúdame” apareció en su historia.
En un aparente caso de hackeo en Instagram meses después, la cuenta de Lil Tay publicó una serie de acusaciones de abuso contra su padre, Christopher Hope.
Estas alegaciones afirmaban que Hope había obtenido una orden judicial para que Lil Tay regresara a Canadá y así aprovecharse de sus ingresos.
El entonces representante de Lil Tay, Harry Tsang, afirmó que estas acusaciones eran inventadas en una entrevista con The Daily Beast en 2018. La familia afirmó que la muerte de la menor y su hermano de 21 años está siendo investigada.