La noticia de que Luis Miguel había sido hospitalizado sacudió las redes sociales este martes, pues además de que generó preocupación entre sus fans, se rumoró que algunas fechas de sus próximas presentaciones corren peligro. A continuación te contamos los más nuevos detalles sobre la situación del cantante.
Fue la periodista chilena Cecilia Gutiérrez quien dio a conocer la noticia de la presunta hospitalización del cantante en sus historias de Instagram, donde señaló: “Luis Miguel habría asistido a urgencias de una clínica del sector oriente porque se encuentra con un cuadro gripal”.
Luego, varios medios chilenos comenzaron a detallar que el “Sol de México” comenzó a sentirse mal desde su arribo al país sudamericano, por lo que fue necesaria su atención médica inmediata.
Esto ocurre en el marco del escándalo por su apariencia física, que causó revuelo tras un reciente concierto en Argentina, donde muchos fans dudaron que se tratara del verdadero Luis Miguel, debido a su aspecto un tanto avejentado y más delgado.
Además, se tiene previstas varias presentaciones del cantante en Chile, las cuales correrían riesgo de ser canceladas.
Por otro lado, Luis Miguel se prepara para su tour a partir del 20 de enero de 2024 en más de 50 lugares.
Los medios chilenos han detallado que la afección de Luis Miguel está relacionada con problemas respiratorios.
De momento se desconoce el diagnóstico particular del cantante, pero se cree que sería una fuerte gripe.
Se cree que el nacionalizado en México ya se encuentra mejor, pues el 21 de agosto, es decir, dos días después de haber visitado el hospital, fue visto en su primer show en el Movistar Arena.
Y es que el intérprete de “La Incondicional” brindará 10 presentaciones en Chile.
Las presentaciones de Luis Miguel en Chile están pactadas para el lunes 21 de agosto, martes 22, miércoles 23, viernes 25, sábado 26, lunes 28 y martes 29 de agosto. Al igual que lunes 4 de septiembre, martes 5 y miércoles 6.
Precisamente, la cercanía entre cada fecha ha hecho creer a sus fans que podría haber generado mucha presión en la salud física y mental del cantante, al punto de propiciar el cuadro de gripe y fiebre, sumado al clima del lugar.
Hasta el momento, ni él ni su equipo de trabajo han dado a conocer lo ocurrido y su estado de salud actual, pero tampoco la cancelación de sus conciertos.
“El Sol está bien, por si acaso. Es una estado febril, pero no significa que cancele sus conciertos, solo son los cambios de temperatura (...) Luis Miguel continúa con su estado febril. Hoy tuvo que visitarlo un médico al hotel”,
Luis Miguel se presentará en Honduras el próximo 2 de febrero en Tegucigalpa, como parte de su gira “Luis Miguel Tour 2024”.