Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida en el mundo artístico como Lola Cortés se ha convertido en una de las jueces más polémicas durante cada concierto en La Academia 20 años, sin embargo, su vida personal es aún más controversial desde que se enamoró de su hermanastro. Aquí te contamos sobre su historia de amor.
Lolita Cortés posee una trayectoria admirable, desde los 8 años se paró por primera vez en el escenario de un teatro y poco a poco se convirtió también en cantante.
Su basta experiencia le ha permitido ganarse importantes papeles en obras de teatro y la posibilidad de interpretar difíciles canciones frente a numerosos públicos, es por ello que es una de las mejores artistas para evaluar a quienes aspiran en convertirse en las próximas estrellas a través de La Academia.
Entre sus primeras obras se encuentran: ‘Anita la huerfanita’, ‘Vaselina’ y ‘José, el soñador’.
Los padres de Lolita se separaron cuando ella era una niña y posteriormente su padre, , Ricardo Cortés, comenzó una relación con la actriz de telenovelas Alma Muriel.
Ana Muriel tuvo una relación previa con el empresario Sergio Romo y con el cual, tuvo un hijo de nombre Sergio Romo Jr.
Fue así que tanto Sergio como Lolita crecieron como hermanos cuando sus padres comenzaron una relación, pero lo cierto es que no tenían un vínculo sanguíneo.
Alma Muriel y Ricardo Cortés tuvieron una hija llamada Lisa, quien sí era hermana de Lolita y de Sergio.
Cuando Lolita creció salió de su casa para comenzar de lleno con su carrera artística y se fue a vivir con su madre y una hermana. Durante una de sus giras en Nuevo León cuenta que se volvió a encontrar con Sergio, su hermanastro.
“Me encuentro a mi hermano en Monterrey, que al final de cuentas no era mi hermano porque es hijo de Alma, era mi hermanastro. Entonces cuando yo lo vuelvo a ver de niña que me fascinaba, de grande, me enloquecía”, dijo en el programa El minuto que cambió mi destino.
“Yo te voy a ser honesta, dije: ‘en siete días yo me voy a portar súper mal’, y me porté súper mal. Jamás pensé que regresando a México él se iba a regresar conmigo”, admitió sobre la forma en cómo se involucró con él sentimentalmente.
Cuando volvieron a la Ciudad e México, donde ambos vivían, él iba a verla y a dormir con ella todas las noches, sin que la madre de Lolita se diera cuenta. La actriz recordó que a las 7:00 de la mañana él bajaba por el balcón de su cuarto y tocaba la puerta de la casa como si apenas estuviera llegando de visita, pero en una ocasión fueron descubiertos.
“Él se iba a las siete de la mañana por el balcón y lo cachó bajándose, entonces me dijo mi mamá ‘oye, Dolores ¿Sergio ya vive con nosotros?’ y le dije que sí”, recordó.
Desde entonces estuvieron juntos durante 10 años y tuvieron dos hijos: Mariano y Dariana.
Cuando decidieron terminar su relación, Lola dice que descubrieron que ya no eran compatibles y aunque intentaron volver en dos ocasiones más, ya no fue igual.
Sin embargo, en 2019, admitió que toda su vida lo había amado, incluso en ese momento al dar la entrevista.
“La única persona de la que me he enamorado perdidamente, hasta ahora, ha sido del padre de mis hijos. Nunca pude rehacer mi vida, porque siempre estuvo él en mi mente, en mi corazón, siempre. Hasta ahora”, admitió.