Desde que Camilo Blanes, único hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, anunció su transformación física de hombre a mujer, su madre, Lourdes Ornelas, dijo estar preocupada y buscando la forma de ayudarlo, pues nunca superó la muerte de su padre.
Y es que las imágenes que ha compartido Camilo en redes sociales a través de su perfil Sheila Devil, como se hace llamar ahora, han encendido las alarmas, pues se ve su deterioro de salud, de fiesta y utilizando drogas.
Asimismo, trascendió que para su transición, Camilin, como es conocido de cariño, está adquiriendo hormonas en el mercado negro sin el adecuado control médico. Las hormonas se las estarían dando las mismas personas que le venden las drogas.
Según se conoció, Camilo ha querido convertirse en mujer desde siempre. De hecho se mencionó que cuando vivió en México intentó comenzar con el proceso, pero no pudo por problemas de salud.
Ante esta situación, su madre, Lourdes Ornelas, se ha manifestado desesperada ante la actitud que ha tenido su hijo por lo que se ha contactado con abogados y psicólogos con el objetivo de buscar incapacitarlo.
En una entrevista para Ventaneando, Lourdes mencionó: “Él no está bien, como se ve muy claramente, pero yo estoy pendiente, estoy tratando de hacer algo para poderlo ayudar medicamente” pues aseguró que las leyes en España están complicando las cosas.
Según lo que explicó, en España no le permiten intervenir para ayudarlo en sus adcciones porque aseguran que él es una persona adulta y está en su derecho.
Por lo tanto, Ornelas dijo que está buscando la forma de comprobar que su hijo está poniendo su vida en riesgo, sin embargo el proceso puede ser muy largo y tener muchas dificultades.
Según el abogado Fernando Osuna, hay dos formas de incapacitar a Blanes: una incapacitación judicial y se le pone una personas como asistente y la otra sería internarlo en un centro psiquiátrico o unos médico cuando exista un peligro de salud.
La madre de Camilo aseguró que los problemas que enfrenta su hijo vienen desde la muerte de su padre en 2019 porque no ha podido superar.
En redes sociales se puede ver que Camilo está cumpliendo con su objetivo de verse como una mujer.
Sin embargo, su deteriorado aspecto ha provocado consternación entre sus seguidores, pues constantemente en los comentarios de sus publicaciones le muestran su preocupación por su estado.
Desde hace varios años Camilo ha enfrentado una adicción a las drogas, en una ocasión tuvo que ser internado y entrar a rehabilitación.
Sin importarle lo que ocurre a su alrededor, Camilo sigue publicando en redes sociales su excesivo estilo de vida.