Lyn May presagia su muerte: "Yo soy la vedette que sigue"
Lyn May lamentó la muerte de su amiga Dulce y expresó su temor al futuro: “Yo soy la que sigue”, recordando a las grandes figuras de su generación que ya han partido
- 31 de marzo de 2025 a las 08:25

Lyn May, una de las vedettes más icónicas de México, aún lamenta el fallecimiento de su amiga, la cantante Dulce. Durante un homenaje póstumo realizado en la Ciudad de México, la actriz expresó su angustia al notar que cada vez quedan menos figuras de su generación.

“Uno sabe que se va a ir, pero cuando ya ves la realidad... digo ‘Yo soy la que sigue’ porque todas las vedettes ya se fueron y yo soy la última que queda. Por eso digo ‘a lo mejor yo soy la que sigue’”, sentenció la artista en una entrevista con los medios de comunicación locales.

Sobre la muerte de su amiga cercana, fallecida el pasado 25 de diciembre, May compartió que, apenas dos semanas antes de su muerte, había hablado con la cantante.

Esa última conversación hizo que la noticia fuera aún más dolorosa para ella. “Aún sigo devastada”, confesó.

Con una carrera forjada en el cine y el espectáculo de los años setenta y ochenta, la vedette ha sido testigo de la partida de muchas de sus contemporáneas.

Aún cuando su vida no ha estado exenta de dificultades, desde controversias hasta problemas de salud derivados de procedimientos estéticos fallidos.

Sin embargo, ha logrado mantenerse vigente en la industria, enfrentando con fortaleza cada desafío.

Lyn May, cuyo nombre real es Lilia Mendiola de Chi, consolidó su ascenso como una figura clave del cine de ficheras, un género que combinaba comedia y sensualidad.

Con su presencia escénica, talento para el baile y carisma, se convirtió en un símbolo de la época dorada del cabaret en México, compartiendo escenario con grandes figuras del entretenimiento.

La vedette actualmente tiene 72 años de edad.