Ideas de maquillaje para Halloween: trucos y tips
Las fiestas de Halloween están a punto de terminar, no es necesario gastar mucho para lucir un buen maquillaje con productos que tenemos en nuestra casa
- 30 de octubre de 2024 a las 00:00

Con las fiestas de Halloween a punto de celebrarse y cerrar la época de terror, uno de los últimos toques, pero no el menos importante, es el del maquillaje que por muy sencillo que sean queremos que dure toda la noche.

La clave de cualquier maquillaje es que va de la mano con la preparación de la piel y es que una piel limpia ayuda a cuidar nuestro rostro y sellar mejor el maquillaje.

Cuando elijas un maquillaje con la piel muy blanca es clave agregar talco, lo que ayuda a darle toque al blanco y también a evitar la humedad que puede afectar el maquillaje.

Si el maquillaje blanco lleva tonos de negro, es recomendable utilizar un delineador a prueba de agua, lo que ayudará a darle más intensidad al color oscuro.

Un truco para lograr un aspecto gótico es usar sombras de ojos en colores oscuros para lograr un efecto ahumado.

Si se va a mantener la misma idea gótica, el color de labios también tiene que ser oscuro tipo mate para que sea de larga duración.

Otro clásico de Halloween es maquillarse como el diablo, ya que solo se necesitan dos colores para lograr el resultado: rojo y negro. La base roja es la parte fácil, pero para lograr una buena combinación con el negro es recomendable con un lápiz de ojos resaltar las áreas a oscurecer y luego aplicar el color negro como tal.

Para looks más excéntricos, simular heridas puede verse difícil, pero un truco para lograr un buen resultado es aplicando una capa de látex líquido con un trozo de papel encima y aplicar el color que se le quiera dar.

Sangre: la sangre es un toque diferente que agrega presencia en las fiestas y utilizarse de varias maneras. Para un efecto de lágrima se puede dibujar con maquillaje para cara.

Si se quiere lograr un efecto más dramático, solo se necesita combinar gelatina para pelo transparente con jugo artificial rojo, se mezcla en agua caliente y así se obtiene el efecto ligoso de la sangre.

Desmaquillante: el maquillaje artístico de larga duración puede ser difícil de remover, por eso para evitar un daño en la piel es recomendable un desmaquillante a base de aceite para luego aplicar la rutina de cuidado de piel personalizada.