Mayra Rosales fue conocida por años como la mujer más obesa del mundo por pesar media tonelada. Actualmente la famosa mujer ha bajado increíblemente de peso y vive una vida saludable al lado de su esposo.
Cuando apenas tenía 25 años, en 2005, su nombre comenzó a conocerse, debido a que era tan pesada que no era posible movilizarla.
Completamente inmovilizada, había desarrollado linfedemas, una inflamación en las piernas a raíz de obstrucciones en el sistema linfático, que le impedía salir de la cama.
En ese momento su entonces esposo la bañaba en la cama y le hacía la comida. Su vida siguió hasta el que el doctor Younan Nowzaradan la recibió y le hizo una cirugía de banda gástrica que la ayudó a bajar varias libras.
Con la pérdida de peso se realizó varias cirugías de extracción de piel sobrante.
En 2015 llegó a pesar 90 kilogramos. Ya se podía parar y cuidarse sola.
“No soy diabética, no tengo colesterol alto ni tengo presión arterial alta”, le contó ese año al canal ‘ABC’s Nightline’.
Desde entonces, su vida tuvo otro giro de 180 grados: en 2016 se volvió a casar, luego de divorciarse de su ex marido, en 2013.
En septiembre de 2020 ella y su esposo se mudaron a Peñitas, Texas, según se lee en su cuenta personal de Facebook.
Aunque se desconoce el peso exacto que tiene actualmente, se sabe que sigue intentando bajar más.
Durante su trabajó de pérdida de peso, Mayra se vio envuelta en la muerte de uno sus sobrinos. Fue llamada la asesina de media tonelada, porque aseguraban que había asfixiado al menor con su peso.
La versión que se conoció al principio fue que Mayra había aplastado accidentalmente al niño, asfixiándolo. Teoría que fue sustentada por ella misma, por lo cual el juicio recibió la atención de todo Estados Unidos.
Sin embargo, la necropsia del menor salió a la luz evidenciando que la causa de la muerte había sido un golpe en la cabeza. El caso deterioró tanto la salud de Mayra que tuvo que ser hospitalizada por varios meses. Ese periodo de dificultades fue el que detonó su cambio extremo.