Infidelidades, traiciones, desprecio, finales poco felices y dolor profundo, son algunos de las causas de rompimiento entre parejas y que estos famosos como Shakira, con su Sesión 53 contra Piqué, han sabido aprovechar.
Luis Miguel: Yo sé que volverás de Armando Manzanero no podía faltar en nuestra lista. Aunque son muchos los temas que podríamos mencionar del Sol de México. “Yo sé que volverás muy vigilante / Aquí te esperaré, lo he prometido / La espera sería inútil y asfixiante / Si no supiera cuánto me has querido”, dice parte de la canción.
Marco Antonio Solís: Se podrían enumerar una larga lista de canciones del famoso mexicano, pero “Si no te hubieras ido”, “El peor de mis fracasos” son de los mejores ejemplos.
Jimena Barón se sacó el traje de actriz y se convirtió en cantante haciendo de su vida privada una especie de reality y con un ritmo pegadizo le cantó La Tonta a su ex Daniel Osvaldo que se hartó de sus mentiras y que ya no sería la tonta que lo esperaría cocinando y criando a su hijo, que tomaría las riendas de su vida y que haría algo mejor con ella.
Los hermanos Pimpinela también le dieron material al llanto con sus canciones. Como si entre ellos fueran pareja, han sabido interpretar a la perfección el quiebre de una relación a lo largo de todo su repertorio, forjando una carrera alrededor del amor, la pelea y el despecho. “Pega la vuelta” es una de las icónicas.
“Volverás” es un bolero escrito por Gloria M. Estefan y Rafael Ferro García, e incluido en el disco Mi tierra. Narra no solo la decepción frente al desamor, sino también la convicción del amante de que, tarde o temprano, valorará lo que ha dejado. Después de todo, “el amor no se exige... se da”.
No hay verdadera fiesta si en algún momento de la noche no suena este tema de Karina La Princesita. Esta canción de desamor y despecho que lanzó cuando se separó de El Polaco la puso en boca de todos -a ella y al tema- y la convirtió en una fiel exponente del género no solo de la movida tropical sino también, de aquellas mujeres que le cantan al engaño.
Selena Quintanilla también ha producido nostalgia en nuestros corazones, porque algunos de estos temas estaban relacionados con el desamor. Y es que, ella sabía que la mejor manera de superar cualquier tristeza es con la música. “No me queda más” es uno de los más recordados.
Adele atraviesa cualquier corazón tan solo al escuchar su melodía que advierte que se viene una canción para llorar. “Someone Like You”, es el tema al que nos referimos.
Se convirtió en uno de los temas de verano pero de feliz no tiene nada. Al ritmo de “La Bachata” Manuel Turizo trae del pasado momentos emotivos de su relación y se resigna a que ya no hay nada que hacer, perdió a esa mujer que tanto amaba pero que no supo valorar. Y en el proceso, la llora y la trae al presente en retazos de postales alegres.
Rosalía advierte que mejor no la llamen. La cantante española convirtió en hit un tema que ya de por sí, tiene un título que avisa de qué va la cosa con su canción “Despechá”.
Miley Cyrus lanzó su nuevo tema titulado “Flowers”, que presenta referencias de su matrimonio con el actor Liam Hemsworth, además de enviar un mensaje de empoderamiento femenino. Todos conocemos de la vida que ha llevado la cantante de 30 años, su relación con Liam Hemsworth fue uno de los errores que más ha dolido a la cantante.
Eye hate U de Prince es como una especie de juicio, Prince recrea el final de una relación conflictiva. “Después de todo lo que habíamos pasado juntos / Te diste tu cuerpo a otro en nombre de la diversión / Espero que hayas tenido un bebé / y si no... a lloriquear”, asegura.
Maluma le advierte a su ex que es probable que después de él no haya nada real y que todo lo que pueda llegar a vivir es ni más ni menos... que para la foto en redes sociales, a través de su tema “Hawái”.
El cantante regional mexicano Christian Nodal estrenó su sencillo “Ya no somos, ni seremos”, una clara narración de su desamor hacia Belinda.
La canción de la cantante pop Belinda está dedicada a su más reciente ex, pues la letra de su tema “Mentiras cabr*n”, hace unas referencias que fácilmente se podrían asociar a las circunstancias de su rompimiento con Nodal.
Pero sin duda, si hay una canción de despecho que todos conozcan es “Rata de dos patas” de la mexicana Paquita la del Barrio.