Miss Honduras 2024 versus 2023: ¿Qué distingue a Stephanie Cam de Zu Clemente?
Stephanie Cam, madre soltera de 32 años y modelo, se distingue de Zu Clemente, de 24, por su origen multicultural y un enfoque mediático en ascenso
- 15 de noviembre de 2024 a las 21:09

Con la elección de Stephanie Cam como Miss Honduras 2024, las comparaciones con su antecesora, Zuheilyn Clemente, se tornaron inevitables, aunque —pese a cualquier comentario— ambas representantes han captado la atención por sus distintos logros, cualidades y trayectorias. Aquí, algunas diferencias entre Clemente y su sucesora, Cam.

La presencia digital es un aspecto significativo en el universo de las reinas de belleza, en este ámbito, Clemente se posiciona como una figura influyente con más de 738 mil seguidores en Instagram, frente a los 106 mil de Cam.

En términos de altura, Cam, con 1.75 metros, supera a Clemente, quien mide 1.70 metros.

No obstante, es en el origen de cada una donde se encuentra una disparidad que las enriquece culturalmente: Cam, hija de madre hondureña y padre peruano, creció en Queens, Nueva York, en contraste con Clemente, nacida y criada en Tegucigalpa, Honduras.

Clemente se logró consolidar en el certamen gracias a su experiencia en la televisión hondureña, lo que le dio confianza ante las cámaras; por otro lado, Cam ha sido más progresiva, comenzó en el modelaje y el baile, ganando seguridad frente a las cámaras, paso a paso.

Los primeros trabajos que desempeñaron también dejan ver una marcada diferencia en sus realidades previas, Cam trabajó en un salón de belleza y como mesera en un restaurante de comida griega en su adolescencia, y Clemente, por su parte, ya estaba inmersa en el mundo mediático, trabajando en televisión desde temprana edad.

Un punto que ha marcado la participación de Cam es su estatus como mamá soltera, convirtiéndose en la primera madre en ser coronada Miss Honduras; esto contrasta con Clemente, quien es soltera y sin hijos.

En cuanto a sus edades, Cam, con 32 años, supera a Clemente, quien cumplió 24 años en septiembre.

El ámbito profesional de cada una también revela contrastes: Clemente, además de su incursión televisiva, posee estudios en Marketing y Negocios Internacionales, y Cam, en cambio, ha centrado su carrera en el modelaje y la danza profesional.

El impacto y legado de cada una trascenderá más allá del tiempo, pues Cam, quien llegó con un trasfondo multicultural y un camino más discreto ha logrado destacar a lo largo de la concentración de Miss Universo, por otro lado, Clemente ya dejó una huella marcada en los hondureños.