Miguel Marichal comenta que la fama le llegó por sorpresa, pues él solo quería divertirse sumándose a los retos virales de la plataforma TikTok, pero hoy es visto a través de la pantalla de millones de hondureños que admiran su buen porte y carisma.
Su nombre completo es José Miguel Marichal Saldoval y tiene 23 años de edad.
Es estudiante de la carrera de Comercio Internacional y además de trabajar como presentador de televisión se dedica al modelaje desde los 17 años.
Su madre también fue modelo hace varios años, por lo que motivado por unas amigas y por su progenitora, Miguel decidió probar suerte en este rubro y al poco tiempo descubrió que era algo que le apasionaba.
El joven ha participado en varias campañas y además comentó en una entrevista que su carrera como modelo le ha permitido viajar a otros países como Nicaragua y Costa Rica.
El joven se dio a conocer en las redes sociales cuando en medio del confinamiento por la pandemia del covid-19 se sumó a los retos de bailes virales que estaban en su mayor apogeo en la plataforma de TikTok.
Él comenta que fue su hermano menor, Diego Marichal, quien lo introdujo en ese mundo y fue así como, poco a poco, ambos fueron sumando miles de seguidores.
Esto le permitió a Miguel abrirse paso en la televisión, siendo fichado por el canal Hable Como Habla (HCH), quien le abrió las puertas para que se desempeñe como presentador en espacios de entretenimiento.
Marichal comenzó a aparecer en varios segmentos de noticias de tecnología y poco a poco también ganó un espacio en uno de los programas de entretenimiento más vistos.
Junto a otros frescos rostros de la televisión, Marichal ahora anima a la teleaudiencia a través del programa “¡Qué viva la vida!”.
Recientemente recibió el reconocimiento a “Modelo del año” que es otorgado por los premios Extra.
Miguel Marichal dice que uno de sus pasatiempos favoritos es hacer ejercicio. “Me encanta hacer ejercicio, deporte, los videojuegos. Ya de salir no soy mucho”, dijo en una entrevista con el medio digital Radio House.
El guapo joven capitalino posee una altura de 1.85 metros, que en combinación con sus rasgos faciales, su ejercitado cuerpo y sus hermosos ojos lo hacen sobresalir a donde quiera que vaya.
Su clima favorito es el frío, su bebida predilecta es el café y distruta ver series y películas de comedia.
Miguel asegura que si podría darle un consejo a la gente es que siga sus metas, que no dejen que nadie más les imponga su camino.
Actualmente cuenta con 27 mil seguidores en su cuenta de TikTok y otros 25 mil en Instagram, pero en la cuenta de TikTik que comparte con su hermano Diego suma 440 mil seguidores.