Los 70 años de reinado de Isabel II de Inglaterra constituyen un récord entre todos los monarcas en ejercicio y solo superado en la historia contemporánea por el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que reinó 70 años y cuatro meses. Aquí te compartimos quiénes son los reyes que más tiempo han permanecido en el trono.
Reino Unido: Isabel II, - 70 años de reinado -La reina Isabel, nacida el 21 de abril de 1926, accedió al trono con 25 años el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI.
El 9 de septiembre de 2015, batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.
Isabel tiene 95 años y es la gobernante de más edad en ejercicio. Este 2020 celebra 70 años en el trono.
El récord de longevidad de la historia contemporánea para un monarca es propiedad del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej.
Coronado con el nombre de Rama IX en junio de 1946 y muerto en octubre de 2016 a la edad de 88 años, después de un reinado de 70 años y cuatro meses.
Bhumibol, nacido en EEUU y criado en Suiza, llegó al trono en 1946, después de que su hermano mayor, Ananda, Rama VIII, falleciera de un misterioso disparo en su habitación del palacio real en Bangkok.
Brunéi: Hassanal Bolkiah,- 54 años en el trono-Nacido el 15 de julio de 1946, el sultán Hasanal Bolkiah, de 75 años, considerado uno de los hombres más ricos del planeta.
Hassanall gobierna desde la abdicación de su padre, en octubre de 1967, en este pequeño país enclavado en Malasia, en la costa norte de Borneo. También es primer ministro, ministro de Defensa, ministro de Finanzas y cabeza de la religión islámica en Brunéi.
El Sultán, después de casarse tres veces, conserva actualmente una sola esposa, Raja Isteri Pengiran Anak Hajah Saleha, que fue la primera (casados desde 1965), y además es su prima hermana. Tiene 11 hijos.
En Europa, el reinado de la reina Isabel II sólo solo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años (entre 1643 y 1715).
Luis XIV incrementó el poder e influencia francesa en Europa, combatiendo en tres grandes guerras: la Guerra franco-neerlandesa, la Guerra de los Nueve Años y la Guerra de Sucesión Española.
Siendo su reinado el más duradero en la historia, consiguió crear un régimen absolutista y centralizado, hasta el punto que su reinado es considerado el prototipo de la monarquía absoluta en Europa.
Dinamarca: Margarita II, - 50 años en el trono -Nacida el 16 de abril de 1940, la reina Margarita II, accedió al trono de la más antigua casa real europea aún existente el 14 de enero de 1972 al fallecer su padre Fedérico IX.
Margarita se convirtió en la primera monarca femenina de Dinamarca desde Margarita I, gobernante de los países escandinavos en 1375-1412 durante la Unión de Kalmar.
Además de sus funciones como reina, Margarita es un consumada pintora, y ha realizado numerosos espectáculos artísticos en los últimos años. Ha realizado ilustraciones bajo el nombre artístico de Ingahild Grathmer se utilizaron para la edición danesa de El Señor de los Anillos publicados en 1977.
Suecia: Carlos XVI Gustavo, - 48 años en el trono-Nacido el 30 de abril de 1946, tenía menos de un año cuando su padre, el príncipe heredero, muere en un accidente de avión en Dinamarca.
Ascendió al trono con la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo, en septiembre de 1973.
El rey Carlos XVI Gustavo es el monarca que tiene menos poder en Europa, sufre dislexia, al igual que su hija mayor la princesa Victoria y su hijo el príncipe Carlos Felipe.