Muere James Lee Williams, la icónica The Vivienne, primera reina de “Drag Race UK”
Simon Jones, representante de The Vivienne, pide privacidad para la familia en este momento difícil. Su impacto en el arte y derechos LGBTQ+ será recordado
- 06 de enero de 2025 a las 16:45

El mundo del espectáculo se encuentra de luto por la muerte de James Lee Williams, la icónica The Vivienne, primera reina de “Drag Race UK”. La noticia fue confirmada por su representante, Simon Jones.

En un emotivo comunicado emitido durante el fin de semana, Simon anunció la triste noticia, y a su vez describió a The Vivienne, de 32 años de edad como “una persona increíblemente querida, de gran corazón y asombrosa”.

Por otra parte, Simon hizo un llamado a la privacidad para la familia de Williams, quien se encuentra “desconsolada” por la pérdida de su hijo, hermano y tío.

Jones también destacó el orgullo que la familia siente por los logros alcanzados en la vida y carrera de James, Sin embargo, no dio detalles sobre la causa de su muerte.

The Vivienne, era originario de Gales, adoptó su nombre artístico en homenaje a la icónica diseñadora Vivienne Westwood.

El ascenso a la fama de James Lee Williams se catapultó cuando ganó la primera temporada de “RuPaul’s Drag Race Reino Unido”, donde deslumbró a la audiencia con su actuación en el “Lip sync” final de “I’m Your Man” de Wham.

Su estilo, que fusionaba la “vieja escuela y nueva escuela”, se caracterizaba por la comedia y su habilidad para realizar imitaciones vocales de figuras como Donald Trump y Cilla Black.

A lo largo de su carrera, The Vivienne no solo brilló en la televisión, sino que también se destacó en diversas plataformas.

En 2023, logró un impresionante tercer lugar en el programa “Dancing on Ice” y, como parte de su versatilidad artística, interpretó a la Bruja Malvada del Oeste en la gira del musical “The Wizard of Oz” y en el West End de Londres.

Además de su carrera artística, Williams fue un ferviente defensor de los derechos LGBTQ+ y enfrentó la discriminación en varias ocasiones.

En 2022, fue víctima de un “ataque homofóbico” en Liverpool, una experiencia que lo llevó a compartir su fortaleza y resiliencia ante la adversidad.

La comunidad artística y sus seguidores recuerdan a The Vivienne no solo como un talentoso artista, sino también como un símbolo de lucha y empoderamiento de la comunidad LGTBI+.

Familiares, amigos y conocidos de James Lee Williams lamentan su partida. No obstante, están seguros de que su legado perdurará en el corazón todos aquellos que lo admiraron y en la historia del entretenimiento drag.

En medio del dolor por su partida, algunos celebran la vida y el impacto que tuvo en la cultura contemporánea.