Venezuela, un país famoso por sus múltiples triunfos en los concursos de belleza, ya se prepara para el Miss Universo 2024 y ha elegido a una nueva reina, a quien muchos comparan con la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios. ¿Será cierto que se parecen? Aquí te lo contamos.
Venezuela fue representada este 2023 en el Miss Universo realizado en El Salvador por la bella Diana Silva, quien lamentablemente, no pudo ingresar al top 20 de semifinalistas, a pesar de su excelente trabajo.
Ahora, la nueva elegida para llevar la importante banda de Miss Venezuela es Ileana Márquez Pedroza, de 27 años, quien representó en el concurso nacional a la región de Amazonas.
Ileana ha sido comparada muchas veces en las redes sociales con la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, pues aseguran que su porte y belleza son similares. Estas fotografías de ambas luciendo trajes nacionales lo demuestran.
En pasarela también son muy fuertes y similares, pues ambas demostraron mucha seguridad, elegancia y sensualidad que las hizo destacar entre el resto. Sus contorneadas figuras y su estatura también son características bastante parecidas.
Además de ello, ambas llevan el cabello corto y lacio, por lo que sumado a su nariz, la forma de sus cejas y ojos hay quienes aseguran que parecen hermanas.
Sin embargo, Ileana nació en Venezuela y Sheynnis, la actual Miss Universo, es originaria de Nicaragua, por lo que no solo las dividen varios kilómetros, sino que además, sus costumbres y cultura son totalmente diferentes.
Entre sus diferencias destacan que aunque ambas son altas y regias, Sheynnis es un poco más alta, con 1.80 metros. Ileana mide 1.77 metros.
Ambas jóvenes son delgadas y con cinturas muy bien definidas. También poseen un tono de piel muy similar.
Hay quienes aseguran que Venezuela eligió a Ileana para representar al país porque su gran parecido con Sheynnis podría jugarle a favor. Otros dicen que las similitudes son casualidad.
De hecho, Ileana ganó su corona en Miss Venezuela con mucho esfuerzo y mérito propio y continúa esforzándose, pues le espera un año de mucha preparación para el gran certamen que tendrá lugar en México.
Uno de los hechos más polémicos en torno a ella es que es la primera madre en representar a Venezuela, pues Ileana Márquez tiene una hija llamada Guadalupe, de 11 años de edad.
Por otro lado, posee algunos tatuajes en brazos y torso, algo que ha sido criticado por algunos de sus compatriotas.