Este año los organizadores del Miss Universo dieron a conocer cuáles son las nuevas reglas o condiciones para participar en el mayor certamen de belleza del mundo. Aquí te detallamos las nuevas normas de las que todos hablan.
A partir de 2023, todas las mujeres que estén embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas podrán ser parte del certamen.
Fue a través de un comunicado oficial, que fue enviado a las diferentes delegaciones en el mundo, que se dieron a conocer las nuevas normas.
Los requisitos ahora serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes.
Además, ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad.
Amy Emmerich, CEO de la organización, explicó que los cambios surgen luego de varias encuestas realizadas a los seguidores de la franquicia, quienes por muchos años fueron criticados por sus duras reglas.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.
Los requisitos que estaban vigentes para poder concursar eran: Tener al menos 18 años de edad y menos de 28 antes del primero de enero del año que compitan para Miss Universo.
Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año.
Anteriormente, las concursantes no podían estar casadas, divorciadas, haber tenido una anulación o separación.
De igual manera, no podían estar embarazadas o que lo hayan estado en el pasado. Esto también aplica si criaron a un niño en el pasado. Una Miss Universo debe estar libre de compromisos y responsabilidades de este tipo.
También es importante que el pasado de cada concursante sea casi impecable, es decir, que no hayan estado involucradas en nada que haya afectado su imagen publica.
Esto incluye que no hayan sido parte de ningún contenido pornográfico o que hayan posado desnudas para una sesión fotográfica.
Como Miss Universo es importante mantener un cuerpo “perfecto”. Los organizadores de la competencia tienen el poder de quitar la corona a la ganadora y dársela a la siguiente participante de no ser así.
A pesar de sus estrictas reglas, los nuevos cambios han tenido una buena respuesta y los seguidores del certamen de belleza aseguran que la edición 72 será la más inclusiva de la historia.