Candy Montgomery fue una ama de casa y devota cristiana que mató a su mejor amiga Betty Gore, años después de haber tenido un romance con su esposo Allan Gore. El homicio ocurrió el 13 de junio de 1980.
Candy es conocida como la asesina del hacha, pues utilizó esta herramienta para quitarle la vida a Betty de 41 hachazos. Montgomery aseguró que lo hizo en defensa propia ya que la esposa de Allan la había atacado antes.
Después de entregarse a las autoridades y que se le realizara un juicio de 8 días, la defensa argumentó que Candy respondió en defensa propia y por lo tanto fue absuelta de loas cargos de asesinato el 29 de octubre de 1980.
Tras el juicio, según reporta el Dallas Morning News, Candy reveló que quería dejar todo atrás y volver a ser normal.
Candy y su esposo Pat abandonaron Texas y se mudó a Georgia, pues sus amigos y la iglesia le dieron la espalda tras que ella se declaró culpable del crimen.
Sin embargo, pese a que buscaban estar siempre juntos y Pat siempre apoyó a Candy, la pareja se divorcio cuatro años después de mudarse de Texas.
Tras la separación y para pasar desapercibida, Candy se quitó su apellido de casada y volvió al de soltera, por lo que actualmente se hace llamar como Candance Wheeler.
Según Entertainment Weekly, Candy se estableció en Georgia y trabajara como consejera de salud mental junto a su hija Jenny.
Actualmente Candy tiene 73 años y ha tratado en lo posible por mantener alejada del ojo público.
Candy también tiene una página web que brinda apoyo psicológico a personas que tienen depresión, ansiedad y estrés.
Se dice que Candy se convirtió en consejera de salud mental luego que durante su juicio un psiquiatra afirmara que ella tuvo una “reacción disociativa” lo que llevó a atacar a Betty repetidamente.
Cabe mencionar que las acciones de Candy estuvieron protegidas por la ley “Stand Your Ground” de Texas en la que básicamente permite el uso de la fuerza letal si es necesario para prevenir un crimen violento.