Susana Dosamantes fue, hasta el último de sus días, una de las actrices con una belleza única y espectacular que sobresalió en la décadas de los 70 y 80 por su infinidad de participaciones en el cine, teatro y actuación.
Tenía solo 20 años cuando inició su carrera en la actuación, además adoptó un nombre más corto para ser reconocida en el mundo de la actuación, por lo que solo se quedó con el Susana Dosamantes.
Fue en 1968 que debutó en la pantalla grande en la película “Los recuerdos del porvenir” y después en “Remolino de pasiones”.
Susana tuvo una carrera artística por más de 50 años y su talento la llevó a diversos escenarios como Hollywood, donde trabajó al lado de John Wayne, George Peppard y Max Von Sydow, entre otros.
Su desempeño como Rosaura Guzmán en la telenovela Morir para vivir (1990) que le valió el premio a Mejor Actriz Antagónica en los premios TVyNovelas.
También participó en la película “Jalisco no se raja” junto al también extinto Vicente Fernández.
En total destacó en más de 70 películas y en casi una veintena de telenovelas, la mayoría para la empresa Televisa.
Susana se casó en tres ocasiones, la primera con Enrique Rubio, en los inicios de su carrera, con quien tuvo dos hijos: Paulina y Enrique Rubio. Solo estuvieron juntos pos cinco años.
El segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció años después. Su último esposo, y ahora viudo, fue Luis Rivas.
Por su belleza y talento, Susana se convirtió en la década de los 80 en una de las actrices más codiciadas por los productores.
Aunque fue una gran actriz, también se caracterizó por ser una madre excepcional, pues siempre antepuso a sus hijos, Paulina y Enrique, por encima de su carrera.
Susana tenía estrecha relación con sus dos hijos. A Paulina la apoyó en todo momento en su carrera musical ya que su madre también fue cantante.
Una de sus últimas participaciones en la televisión fue en la telenovela “Si nos dejan” donde hizo el papel de “doña Eva”.
Hace varios años Susana fue sometida a operación en la cabeza luego de que se le encontrara un bulto. Fue operada con éxito y siguió su carrera profesional.
En abril de 2022, la familia de Susana compartía con sus seguidores que la primera actriz mexicana estaba enfrentando una dura batalla contra el cáncer de páncreas en Estados Unidos.
Pocos meses después de conocerse la noticia de su enfermedad, la famosa y hermosa actriz falleció a sus 74 años.
Uno de los últimos deseos de Susana fue que su cuerpo fuera cremado y luego sus cenizas llevadas a su país natal, México.
Susana Dosamantes se convirtió en un ícono de la belleza y profesionalidad a lo largo de toda su carrera.