Padre, novio, y productor musical, este es Raphy Pina, el famoso empresario puertorriqueño que fue sentenciado a más de tres años de cárcel por portación ilegal de armas.
Rafael Antonio Pina Nieves, conocido popularmente como Raphy Pina, es un productor musical y presidente del sello discográfico Pina Récords.
Nació en Puerto Rico en 1978, es hijo del fallecido productor musicial Rafael Pina, quien manejó la carrera artística de Juan Luis Guerra.
En 1996 Raphy fundó su propio sello discográfico en la que ha trabajo con artistas del género urbano como Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar y Natti Natasha.
Raphy estuvo casado hace varios años con Carolina Aristizabal. Se divorció de ella en 2019.
Actualmente el famoso productor musical tiene una relación con la cantante Natti Natasha, después de varios años de amistad y trabajo juntos.
Raphy tiene cuatro hijos, tres de sus relaciones pasadas, y una niña de un año junto a Natti, a quien llamaron Vida.
Desde el nacimiento de su hija Vida y el anuncio de su relación con Natti, Raphy Pina muestra lo feliz que se encuentra en su nueva vida.
Vida Isabelle, la hija menor del productor musical, lo tiene enamorado y desde su nacimiento ha compartido con sus seguidores cada etapa de ella.
Raphy es diabético, por lo que desde hace unos años cambió su estilo de vida y perdió varias libras.
Además, Pina se ha convertido en empresario, por lo que en su natal Puerto Rico es dueño de gasolineras, compraventa de autos y una tienda de artículos de playa.
A Raphy le encanta presumir en sus redes sociales a sus hijos, de quienes se muestra muy cercano y muy cariñoso. Así como del estilo de vida que lleva.
En 2012 fue arrestado por presunto fraude y lavado de dinero.
En 2016, Pina tuvo problemas con la justicia, luego de ser sentenciado a dos años de libertad supervisada tras declararse culpable de participar en un esquema de conspiración para desfalcar a un banco.
En los últimos años el famoso productor ha tenido varios problemas con la justicia, a inicios del 2020 el FBI lo investigó por el delito de lavado de activos.
El 24 de mayo de 2022, Pina fue sentenciado en Puerto Rico a tres años y 5 meses (41 meses) de prisión.
Pina fue hallado culpable de posesión ilegal de armas luego que encontraran en su vivienda una pistola Glock 18 de 9mm, una Smith & Wesson .40 y más de 500 municiones de diferentes calibres.
Durante su batalla contra la justicia, donde afirma ser inocente, Natti Natasha se ha mostrado como una fiel compañera y novia. La pareja se comprometió en 2021.
Momento de la entrega de Raphy Pina. Aunque deberá pasar por prisión, luego que el juez le negara volver con su familia, el productor musical deberá pagar 150 mil dólares y pasar otros tres años bajo libertad condicional.